San Vicente | club | Laguna | San Vicente

San Vicente: el club "Los pibes de la laguna" ya utiliza su nuevo predio en el cementerio y apuesta a crecer 

Son más de 150 los chicos que juegan al fútbol en la entidad. Siguen entrenando en la "Cancha de los Paraguayos", mientras realizan obras en el nuevo predio que recibieron. Apuntan a competir en AFA. 

El club de fútbol de barrio “Los Pibes de la Laguna” ya empezó a utilizar el predio que le cedió el Municipio de San Vicente en cercanías al cementerio y proyecta un gran crecimiento de cara al próximo año.

Por ahora, la entidad mantiene su centro de entrenamiento en el predio de la “cancha de los paraguayos”, ubicada entre las calles Biocca y Adolfo Korn de San Vicente, a metros de la laguna. Este año tuvieron el apoyo del Municipio para cerrar ese espacio y transformarlo en su sede, pero finalmente, ante el reclamo de vecinos de la zona para que la cancha se mantuviera abierta, recibieron del gobierno local en comodato el nuevo predio, en el cementerio.

La futura sede de “Los Pibes de la Laguna” se ubica sobre la calle Vergara y tiene una hectárea y media de extensión. Esas tierras pertenecen al Municipio y no se les daba uso. En las últimas semanas, el club avanzó en el cierre con un paredón.

lag san vicente 1.png
Los chicos del club en el desfile del 25 de Mayo.

Los chicos del club en el desfile del 25 de Mayo.

“Ya estamos listos para ir a buscar la tierra, alisar todo, sembrar el pasto y también conseguimos torres para la iluminación”, contó con entusiasmo ante El Diario Sur el presidente y fundador del club, Marcelo Morera, también director técnico.

En total, son 150 los chicos y adolescentes que juegan al fútbol en el club, que tiene más de diez años de trayectoria. Compiten en una liga barrial y en el campeonato municipal. Y tienen el objetivo de llegar a la Liga Metropolitana de San Vicente. Primero apuntarán a utilizar la cancha de otro club para ser locales, hasta que terminen la obra en el predio del cementerio.

“Tenemos muchas ganas de entrar a la liga y crecer como club, esto es muy lindo para los chicos y para las familias que acompañan”, sostuvo Morera.

Dejá tu comentario