Luego de que el Concejo Deliberante de San Vicente aprobara, un mes atrás, el convenio entre el municipio y el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, para recibir un subsidio de $257.809.000 para limpiar la Laguna, ya llegó la máquina excavadora para iniciar los trabajos, los cuales se estiman que comiencen en los próximos días.
Limpieza de la laguna de San Vicente: llegó una máquina para hacer el trabajo
Se estima que en los próximos días comiencen a realizarse los trabajos de despeje de las plantas acuáticas que se hicieron plaga en la Laguna.
La laguna de San Vicente está cubierta parcialmente por plantas acuáticas desde hace años. El principal objetivo de las tareas será despejar esas plantas acuáticas que se hicieron plaga. Se trata principalmente de dos especies, una autóctona, los llamados “repollitos”, y otra que fue introducida en el año 2013, conocida como Jacinto del agua.
Ante la plaga, la laguna pasa por un mal momento a nivel estético, ya que, como cada invierno, las plantas acuáticas, que están presentes en gran parte del espejo de agua, se secan y adquieren tonos marrones.
Por otro lado, la sequía de los últimos meses viene afectando fuertemente a la laguna, que se encuentra con niveles bajos y algunas de sus orillas descubiertas.
Además de los trabajos para lidiar con la plaga de plantas, también están en marcha otra serie de obras para el predio de la laguna, como la demarcación de senderos y la forestación, impulsada por el Municipio y el Ministerio de Ambiente de la Provincia.