San Vicente | San Vicente | Perro | recompensa

San Vicente: una familia denuncia que tienen secuestrado su perro

Se trata de Otis, el perro por el que una familia de San Vicente ofrecía todos sus ahorros para encontrarlo.

A principios de septiembre una familia de San Vicente extravió a su perro Otis, un cachorro de un año, similar a un Golden. En ese momento, Juan José Montero, dueño del animal, había conversado con El Diario Sur y había asegurado: “Sospechamos que alguien lo agarró”. Tras eso, su hija Nicole decidió ofrecer todos sus ahorros, 60 mil pesos, para volver a tener a su mascota con ellos.

Luego de que se difundió la búsqueda de Otis, la familia informó que un hombre se comunicó con ellos para informarles que había encontrado al perro, lo cual les generó una gran alegría. Sin embargo, el sujeto les aseguró que no se los pensaba devolver y que no le importaba cobrar la recompensa.

“Nos llamó y nos dijo que sus hijas se habían encariñado, que no nos lo iba a devolver”, lamentó la familia que esperó que el hombre se arrepienta. “Nos dijo que nos llamaba sólo para avisarnos que estaba bien, pero que no iba a devolverlo. Al principio pensamos que se trataba de una broma, pero nos mandó un video y sí, era Otis”, contaron.

otis.san.vicente.jpeg
La familia de San Vicente ofreció recompensa por su perro, pero el hombre que lo encontró la rechazó y advirtió que no iba a devolverlo.

La familia de San Vicente ofreció recompensa por su perro, pero el hombre que lo encontró la rechazó y advirtió que no iba a devolverlo.

Leer También:

San Vicente: habrá peña en "Arte de Fin de Semana"

Según el testimonio de la familia, el hombre dijo llamarse Patricio y ser vecino de Alejandro Korn, pero no están seguros de que la información sea cierta. Además, el hombre les recriminó el hecho de que hayan extraviado al animal: “Dijo que lo había atropellado un auto y que él lo rescató. Preguntamos en las veterinarias de la zona pero no atendieron a un Golden en los últimos días. Dijo que no merecemos tenerlo por haberlo extraviado”.

Otis vive con la familia Montero desde que tenía un mes de vida, por lo que para ellos es parte de su familia. “Aquellos que tengan mascota nos van a entender. Uno se encariña y es parte de la familia y tiene que volver con nosotros, que es donde pertenece”, había dicho Juan José en su momento.

Hasta el momento no realizaron ninguna denuncia, porque esperan que “Patricio” recapacite y retorne a Otis a su hogar. Mientras tanto, apelaron a la solidaridad de los vecinos de San Vicente para que, en el caso de que vean al perro, se comuniquen con ellos.

El perro no es de raza aunque parece Golden, tiene una mancha negra del lado derecho y la mandíbula un tanto torcida. Pidieron que quienes tengan algún dato del perro o del hombre que lo encontró se comuniquen al 02224449663 o al 02224449494.

Dejá tu comentario