San Vicente | autopista | Presidente Perón | San Vicente

Anunciaron cuándo habilitarán la Autopista Presidente Perón hasta la Ruta 210

Hoy se anunció que un nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón será habilitado a fin de año. En junio del 2023 se espera que esté listo el 90 porciento.

La obra autopista Presidente Perón, que conectará 12 municipios del conurbano y atravesará las rutas 58 y 210, genera expectativas entre los vecinos de la región de Canning, San Vicente, Ezeiza y Presidente Perón, entre otros. Hoy, en una visita a Alejandro Korn, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció que esperan habilitar el tramo que llega hasta la Ruta 210, en Guernica, antes de fin de año. Y que prevén que para junio del 2023 ya se pueda circular por el 90 por ciento de la traza, que funciona como un "anillo" entre el segundo y el tercer cordón del Conurbano Bonaerense.

"Para el año que viene ya a haber entre 50 y 60 kilómetros de la autopista que van a estar en funcionamiento", remarcó el ministro. En total, la obra contará con 83 kilómetros de extensión que irán desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N°2.

Según su proyección para junio del próximo año, Katopodis explicó que sólo quedaría pendiente "algún tramo con el que todavía se está trabajando en la relocalización de las familias". Ese sector al que hace referencia Katopodis queda en el barrio Parque Americano de Presidente Perón, donde Vialidad Nacional ya opera para expropiar las casas de las familias que viven en una zona por donde tiene que pasar la autopista.

sanvi autopista 3.png
El presidente Alberto Fernández recorrió hace un tiempo la obra de la Autopista Presidente Perón.

El presidente Alberto Fernández recorrió hace un tiempo la obra de la Autopista Presidente Perón.

La autopista abarcará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui. Además, contará con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente. Se estima que la obra mejorará la circulación y los tiempos de viaje de 50.000 vehículos que la tomarán cada día.

“Con esta autopista, lo que antes llevaba una hora y media de viaje se va a poder realizar en treinta minutos”, había señalado Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, en octubre del 2021, cuando se inauguró el primer tramo de la autopista. Esta parte que ya está habilitada es de 6km y conecta la Ruta Nacional 3 a la altura de la localidad de Virrey del Pino, con la autopista Ezeiza – Cañuelas.

sanvi autopista 1.png
El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en San Vicente.

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en San Vicente.

Leer también:

El Municipio de San Vicente frena en promedio un loteo clandestino por mes

La importancia de la autopista para el desarrollo de San Vicente

"Se trata de obras que cambian la calidad de vida de la gente", expresó hoy el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en el marco de un acto realizado en Alejandro Korn. Además, remarcó que desde el Gobierno están "muy contentos porque San Vicente se siente protagonista".

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis sostuvo que "Nico (Mantegazza) tiene muy en claro que es lo que necesita cada manzana, cada barrio y cada rincón de San Vicente" y agregó que es así debido a que el intendente "camina la ciudad, la va sintiendo es a partir de ahí que proyecta las obras".

En cuanto a la Autopista Presidente Perón, Katopodis explicó que "va a cambiar mucho la realidad del distrito porque va a permitir que se conecte, que se integre y lleve adelante el progreso que necesita".

Dejá tu comentario