El histórico cartero de San Vicente y Alejandro Korn Daniel “El Loco” López fue homenajeado por sus compañeros. El salón de carteros del correo de San Vicente ahora lleva su nombre, en reconocimiento al trabajo que desempeñó durante 45 años, y del que está jubilado desde 2016.
La emoción del cartero "El Loco" López: una sala del Correo de San Vicente lleva su nombre
Repartió cartas durante más de 45 años en Alejandro Korn y el recuerdo de sus compañeros hizo que lo homenajearan en el correo de San Vicente.
“Este homenaje no me lo esperaba, me tomaron de sorpresa. Les agradezco mucho de todo corazón a estos muchachos todo lo que hicieron”, expresó emocionado Daniel, de 72 años, en diálogo con El Diario Sur, en la sala que lleva su nombre.
Su carrera acompañó el crecimiento de la zona. Primero comenzó como mensajero, con apenas 16 años, llevando encomiendas y telegramas, en la sucursal del correo de San Vicente. En 1971 pasó a trabajar como cartero en Alejandro Korn. Allí permaneció hasta que se jubiló en el año 2016.
“Andaba en bicicleta por todos los barrios: Villa Coll, La Laurita, Los Naranjos, La Esperanza, Santa Ana, El Roll y 17 de Octubre”, describió López. “Ahora Korn cambió mucho. No es más el mismo, el barrio es mejor que el centro, no se puede andar de la cantidad de negocios que hay”, agregó.
También cambió mucho el oficio del cartero, ya que en aquellos tiempos llegaban a Alejandro Korn casi 2000 cartas por día, muchos de ellas con mensajes personales de gran valor. "Estaban los chicos que hacían la colimba que les escribían a sus familias y a sus novias. También todos los españoles e italianos que se escribían con los familiares del exterior. Esperar al cartero era una alegría", señaló.
“Siempre trabajé cantando, haciendo divertir a la gente, pero sin dejar de hacer las cosas como había que hacerlas”, recordó “El Loco”, al tiempo que explicó el porqué de su apodo. “Fue por mi forma de ser, les decía cosas a la gente, a las chicas las hacía sufrir cuando tenía las cartas de los novios en la colimba, les hacía creer que no les había mandado nada”, aseguró.
Leé más: La alegría de Gastón Iansa tras su debut con victoria en el TC Pista Mouras, pero con "perfil bajo"
En cuanto a los recuerdos que le dejó el hecho de caminar durante más de cuatro décadas las calles de Korn, aclaró que la mayoría fueron buenos y que también hay algunos que "no se pueden contar". “Lo único que te puedo decir es esto que a mi señora me la saqué del reparto, le digo 'cuándo salimos' y salimos de toda la vida. La conocí en un reparto de cartas, allá en Villa Coll”, concluyó Daniel, con la emoción a flor de piel.