San Vicente | San Vicente | Edesur | Principado

En un country de San Vicente detectaron 62 casas colgadas de la luz: hurtaban energía desde 2018

En el country de San Vicente Principado Ciudad Náutica Edesur encontró 62 conexiones clandestinas a la red eléctrica.

La empresa Edesur anunció que durante la última semana del 2022 se detectaron 62 conexiones clandestinas a la red eléctrica en el country de San Vicente “Principado Ciudad Náutica”. Este barrio se encuentra ubicado “detrás” de El Lauquén, a un kilómetro y medio de la Ruta 58.

Según informó Edesur, de las 62 conexiones clandestinas, 42 correspondían a viviendas habitadas y que no contaban con medidor desde antes del año 2018. En tanto, otras 20 eran obras en construcción.

“Durante el operativo, los técnicos procedieron a cortar las conexiones clandestinas y se retiraron los cables en anomalía. Todo el proceso fue constatado por escribano público y los antecedentes formaran parte de la documentación que será presentada ante la justicia penal por hurto de energía”, comunicaron desde la prestadora eléctrica.

country el principado 123.jpg
Vista aérea del country El Principado Ciudad Náutica de San Vicente.

Vista aérea del country El Principado Ciudad Náutica de San Vicente.

Y recordaron que “este delito perjudica la red de distribución porque hace un uso desmedido de la electricidad y sobrecarga la red. Además, puede poner en riesgo la vida de las personas y generar daños en las viviendas”.

En el año 2019, Edesur había detectado conexiones clandestinas en los countries Santa Rita y San Lucas, también del corredor de la Ruta 58 en San Vicente.

En tanto, El Principado Ciudad Náutica había sido eje de una polémica cuando estaba en la fase inicial de su desarrollo, en el año 2016. En ese momento, el Municipio de San Vicente detectó una cava de 14 metros de profundidad que no tenía habilitación, y llevó adelante una clausura.

Dejá tu comentario