Rodrigo Torres tenía 18 años y fue asesinado hace cinco años en Guernica, cuando regresaba de una fiesta de egresados. Esto ocurrió en 2018 y dos hermanos de la familia Rajoy fueron los acusados por el homicidio. Uno de los sospechosos, apodado "Chili", se entregó en aquel entonces, y este viernes 24 de noviembre lograron detener a otro de los acusados que ya había sido capturado pero se había fugado de la prisión.
Guernica: recapturaron a uno de los Rajoy acusados por el homicidio de Rodrigo Torres
El detenido tiene 31 años y se había fugado de la cárcel. Estuvo involucrado en el homicidio de Rodrigo Torres, asesinado a palazos en Guernica hace 5 años.
El detenido se llama Alberto Julián Rajoy y tiene 31 años. Se había fugado de la cárcel y fue atrapado en los alrededores de su domicilio, ubicado en el barrio la Yaya, Guernica, alrededor de las 9 horas de este viernes. Cabe destacar que tenía dos pedidos de captura activos: el primero, con fecha del pasado 19 de octubre de 2018, en referencia al homicidio de Rodrigo Torres, y otro por "homicidio calificado por ensañamiento alevoso o insidia, robo calificado en poblado y en banda", del último 31 de octubre.
Otro de los acusados de la misma familia, Gustavo Alcides Rajoy, apodado "Chili", tenía 24 años cuando la familia de la víctima lo consideró culpable de haber matado a Rodrigo a palazos desde un caballo. Tras la acusación, se entregó en la sede del Juzgado de Garantías N°3 de La Plata.
El crimen
El asesinato de Rodrigo Torres tuvo lugar el pasado el sábado 13 de octubre de 2018 alrededor de las seis de la mañana, cuando la víctima se encontraba junto a un amigo y una amiga volviendo de una fiesta de egresados. Después de comprar facturas y continuar su camino, los atacaron cuando pasaban por la plaza ubicada en las calles 106 y 125.
Los agresores habrían sido cuatro, de los cuales dos iban a caballo. Aparentemente Rodrigo quiso defender a su amiga, y entre todos lo mataron a golpes, con palos y rebenques. Huyeron y dejaron su cuerpo tirado en la plaza. Antes de abandonarlo le robaron el celular y las zapatillas.
Leé también: El básquet del Deportivo San Vicente ascendió a la categoría A1 de la Liga Platense