Durante la madrugada del pasado lunes, una familia de San Vicente sufrió un violento robo por parte de ladrones armados que se hicieron pasar por policías. Allí, un matrimonio y uno de sus hijos se vieron en una desesperante situación en la que fueron maniatados, golpeados y amenazados por estos delincuentes. Parte de la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la casa, que ahora la familia recopila para entregar a los investigadores, según contaron desde la familia a El Diario Sur.
Violento robo a una familia de San Vicente: ladrones simularon un allanamiento
Tres delincuentes irrumpieron en una vivienda de San Vicente donde maniataron y golpearon a una familia. Simularon ser policías.
“Eran las tres de la mañana y sentí un golpe fuerte. Me levanté a oscuras y me encuentro con una persona de frente apuntando con un arma y me dice ‘alto, policía’, y yo me balancee sobre él. Con una mano intenté agarrarle el arma y después apareció una segunda persona que me tiró al piso”, relató a Telefe el vecino Gustavo Piñeyro, dueño de esta casa ubicada sobre la avenida Bolívar al 900, frente al predio del Ferrocarril. Los ladrones irrumpieron luego de abrir con un cricket la reja que da a la calle y luego ingresaron a la casa.
Una vez maniatados los tres integrantes de la familia, los falsos policías comenzaron a hostigar y amedrentar física y verbalmente. “¿A dónde está la plata?” y “A vos te voy a matar”, fueron algunas de las amenazas que esbozaban estos ladrones.
“A mi me ataron y tiraron al piso. Me llevaron a mi pieza para pedirme la plata. Les dije donde tenía mis ahorros y me decían que tenía más y que si la encontraban me iban a pegar un tiro”, comentó Santiago, el hijo de este matrimonio atacado.
Por su parte, Eugenia Racioppi, esposa de Gustavo, agregó: “Mi marido está operado del corazón y yo le decía a los delincuentes por favor que paren y uno me respondió ‘no me importa, le pego un tiro en la columna y no camina más’".
Llegando al final de la secuencia que duró aproximadamente 20 minutos, Eugenia, que es docente jubilada, agregó: “Uno tenía un teléfono. Se ve que estaba comunicado con alguien de afuera y de un momento para otro les agarró la desesperación y se empezaron a escapar por diferentes sectores de la casa”.
A su vez, la familia identificó un accionar que posiblemente hayan utilizado despistar una futura investigación. “A mi marido le decían ‘vos sos René, sabemos que tenés plata’ y nosotros no conocemos a ningún René. No sabemos si decían porque tenían mal el dato o si lo usaron para despistar”.
Leé también
San Vicente: entregaron reconocimientos a 52 vecinos, instituciones y organizaciones destacadas
Luego del mal momento, la familia logró quitarse los cordones con los cuales fueron maniatados y llamaron a la policía. Tras un rastrillaje en la zona, encontraron una de las armas empleadas por los ladrones a una cuadra de la casa y también encontraron una mochila con las herramientas que utilizaron para ingresar a la propiedad.
Una de las cámaras de seguridad en el interior de la casa filmó toda la secuencia de estos hombres que actuaron a cara descubierta y familia damnificada ya puso todo el material a disposición de la justicia para que se lleve a cabo la investigación pertinente y así dar con estos falsos policías.