San Vicente | Julián Eseiza | Alejandro Korn | Godoy Cruz

Julián Eseiza ya está en Godoy Cruz: "El recuerdo más grande son mis comienzos en Estrella del Sur"

El joven de 20 años fue transferido desde Banfield al club de Mendoza y se ilusiona con asentarse en el fútbol grande. En período de adaptación, también valora su formación en Alejandro Korn.

A principios de febrero, el defensor Julián Eseiza, oriundo de San Vicente y cuyo último club fue Banfield, firmó contrato por un año con Godoy Cruz de Mendoza y se sumó a los entrenamientos del Tomba.

El joven de 20 años se formó en el club Estrella del Sur de Alejandro Korn, estudió en el Colegio Nacional Almafuerte y viene de jugar en el Taladro, a donde debutó en abril de 2021. Tras un año de jugador en Banfield, Eseiza rescindió su contrato y firmó su contrato con Godoy Cruz por una temporada.

“Estoy muy contento. Llegué a un gran club y estoy con muchas expectativas, tratando de acomodarme tanto en lo táctico como en lo físico, buscando ponerme a punto para cuando me toque jugar hacerlo de la mejor manera”, contó Eseiza a El Diario Sur.

En la cancha, Eseiza juega como volante, sin embargo en su nuevo club deberá cumplir su rol en otra posición, según le informó el DT Diego Flores: “Toda mi vida jugué de volante. De lateral me gusta bastante. El técnico me dijo que tenía pensado que juegue de lateral. Yo voy a jugar donde él quiera, dando lo mejor”.

Firma de contrato.jpeg

Nacido y criado en San Vicente, el futbolista Julián Eseiza empezó a los 6 años en el club Estrella del Sur, luego a los 8 años llegó a Banfield, club en el que hizo inferiores hasta debutar en Primera. “El recuerdo más grande que tengo son mis comienzos en Estrella, que no era muy conocido porque la mayoría jugaba en el Social o en el Deportivo”, recordó el joven, que destacó: “Arrancar ahí y poder haber sido parte de esa gran institución que es hoy fue muy lindo. Hoy en día es uno de los mejores clubes que hay en la zona de Alejandro Korn y San Vicente”.

En 2020 hizo la pretemporada junto al plantel de primera de Banfield y empezó a tener continuidad en la reserva, hasta que la pandemia frenó su ascenso. Tras eso, su debut llegó en abril del 2021 frente a Estudiantes de La Plata. Desde ese momento, Eseiza vive su gran sueño.

“Me pone muy feliz estar viviendo y trabajando del fútbol. Uno de chico va ilusionándose con eso. Ahora estoy en otro club, viviendo una experiencia nueva, que al principio estresa un poco en cuanto a mudarse, aprenderse las calles, qué colectivos o trenes tomarse, o qué ruta tomar con el auto, pero esto es parte de la profesión y uno tiene que adaptarse. Hoy me toca adoptarme acá en Mendoza y me pone muy contento. El año hace poco arrancó y lo que espero es poder tomarlo de la mejor manera”, cerró.

Eseiza en Banfield.jpeg

De San Vicente a Banfield

En el club Estrella del Sur de San Vicente, Eseiza jugó en todas las divisiones de la categoría ADIAB con su categoría 2002, llegando a obtener varios títulos. Luego vino su salto a Banfield, donde también obtuvo logros como haber sido capitán de la categoría quinta o goleador del equipo en 2019.

Ya desde sus primeros días, Julián se ilusionaba con el presente que tiene hoy. “A medida que uno va creciendo, empieza a picar el bichito: mirá cuando me toque debutar, cuando me toque estar en ese partido, en ese clásico. Eso fue una motivación enorme y hoy muchos chicos lo tienen en claro a eso”.

Un mensaje para los futuros futbolistas

Con 1.85 de altura, Julián Eseiza mantiene la velocidad que lo caracterizó siempre. Es zurdo y juega como carrilero. También tiene llegada al área y es un buen cabeceador. Con su sueño cumplido, el futbolista se animó a enviar un mensaje a quienes quieran trazar su camino.

“No dejen de luchar por sus sueños. No hay que bajar los brazos. El fútbol es así: uno se entrena, lucha, no lo citan, se enfada, se fastidia, pero hay que seguir entrenando; uno se va a caer 200 veces, pero también se levanta esa misma cantidad de veces. No hay dejar de pensar en que es así y que, cuando toque, no hay que desaprovechar la oportunidad. Esa es la motivación que todos necesitamos”.

Dejá tu comentario