Este jueves 23, la municipalidad de San Vicente realizó un evento para celebrar la inauguración del nuevo skatepark ubicado en el predio de la Vieja Estación, en la avenida Sarmiento al 1100. Estuvieron presentes el intendente Nicolás Mantegazza y Romina Barrios, directora de OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana), que llevó adelante la inversión para la construcción de la pista.
Así quedó el nuevo skatepark de San Vicente: está habilitado para competencias
El skatepark de San Vicente fue inaugurado con un evento en el que participaron músicos, muralistas y graffiteros locales.
También participaron del evento distintos artistas locales. Por el lado de la música, montaron shows en vivo Tink, CH7 & Maldito Murdok, Prou, Destroy, Naza, Neri779 y 22MG. Mientras que también se hicieron graffitis y murales, a cargo de Axel Arce, Naty Rosso, Jula Rosso, Neri779, Prou y Leia Arka.
Además, dijeron presente los aficionados al skate, que ayer tuvieron la oportunidad de probar la nueva pista y deslumbrar con sus destrezas. El grupo de skaters locales trabajó en conjunto con el Municipio para plantear el proyecto. La estructura cumple con las características para albergar competencias, lo que podría posicionar a San Vicente como una importante plaza dentro de la disciplina.
La inauguración del skatepark está enmarcada en el proyecto del Parque Urbano en el predio de la estación, el cual consiste en la puesta en valor del espacio de 16 hectáreas, rodeado por las calles Walsh/Illia, Matheu, Ugarte/Amoretti y Almirante Brown. El plan proyecta que el parque cuente con diferentes sectores destinados al esparcimiento y a la recreación de los vecinos, además de un polo productivo.
El objetivo final de las autoridades sería integrar todo el espacio verde que rodea las vías que ya no se utilizan e incluye el Predio Ferial en el que se hacen la fiesta de la Mozzarella y de la Miel, el andén de la vieja estación, y hacia el lado de Almirante Brown, una cancha de fútbol informal que utilizan los vecinos del barrio y que también suele albergar a los circos que llegan a la ciudad. Enfrente, en tanto, se construye el edificio de la futura Universidad de San Vicente.
Lee también
Anses: AUH y AUE cobran $23.110 a partir de marzo
La puesta en valor del Parque Urbano cuenta con el financiamiento del OPISU (Organismo Provincial para la Integración Sociourbana), que ya lleva invertido más de 1600 millones de pesos en el distrito. Ya hay trabajos avanzados en la construcción de senderos alrededor del predio y otras estructuras.

