San Vicente | San Vicente | ACUMAR | recolección de residuos

San Vicente: ACUMAR entregó dos camiones para la gestión de residuos

Este lunes el Municipio de San Vicente recibió dos camiones volcadores que se utilizarán para la recolección de residuos sólidos urbanos.

Este lunes el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió al presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, que entregó dos camiones volcadores para la gestión de residuos sólidos urbanos municipal.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 19.33.33.jpeg
Los dos nuevos camiones para gestión de residuos sólidos urbanos que funcionarán en San Vicente.

Los dos nuevos camiones para gestión de residuos sólidos urbanos que funcionarán en San Vicente.

Se trata de dos unidades con caja volcadora con una capacidad de ocho metros cúbicos que se entregó en el marco del fortalecimiento de las capacidades locales de gestión de residuos y la promoción de hábitos sustentables. En el caso de San Vicente, las nuevas unidades serán dispuestas para la recolección de residuos verdes y áridos; es decir para restos de poda, tierra y residuos de la construcción.

“Los residuos urbanos son una de las principales fuentes de contaminación actuales en la Cuenca Matanza Riachuelo. Por eso, desde ACUMAR trabajamos fuertemente para acompañar a los municipios en su responsabilidad de gestionarlos, a través del aporte de recursos, herramientas y conocimientos”, destacó Sabbatella.

77047c63-f9c4-4cea-bbc9-7906c0f34c39.jpg

ACUMAR informó que continúa implementando el servicio de transferencia transitoria de residuos en toda la Cuenca Alta, de la que San Vicente forma parte, con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión integral de residuos urbanos del distrito y, consecuentemente, una mejora en la calidad de vida de su población.

“El convenio forma parte de esa agenda que hemos ido construyendo juntos con ACUMAR, que tiene que ver con que podamos seguir fortaleciendo los servicios y tener una ciudad limpia, ordenada, como nos piden y nos demandan nuestros vecinos”, afirmó por su parte el Intendente.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 19.34.57.jpeg

Leé también: Alejandro Korn: harán un operativo integral de salud

Dejá tu comentario