Una manifestación de padres se desarrollaba desde este lunes a la tarde frente a la Escuela Primaria 6 de San Vicente, donde una familia denuncia que su hijo, de cinco años, sufrió un hecho de abuso sexual supuestamente por parte un trabajador auxiliar de la institución. Hacia la noche, la manifestación se trasladó frente al Municipio de San Vicente.
Protesta en la Escuela 6 de San Vicente: denuncian un caso de abuso sexual
Una familia denuncia que un auxiliar de la escuela 6 de San Vicente habría abusado de un nene de primer grado.
Según informó el padre del niño en diálogo con El Diario Sur, el presunto abuso sexual habría ocurrido el pasado jueves, durante la jornada escolar del niño de primer grado, en el turno tarde de la escuela primaria ubicada sobre la calle España, en la zona de “atrás de la estación”, en San Vicente.
Según el relato del padre, luego de salir de la escuela, el niño habría empezado a manifestar diferentes malestares físicos y psicológicos y la familia decidió llevarlo a una revisación médica. Ante signos de abuso sexual, se acercaron a la Comisaría de la Mujer en Alejandro Korn y luego radicaron la denuncia ante el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI de La Plata.
Ahora el caso quedará en manos de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de la doctora Karina Guyot. La denuncia indica que se habría tratado de un caso de abuso sexual simple, y que el supuesto responsable, según la descripción que dio el niño en un testimonio en cámara Gesell, podría ser un hombre mayor de edad que trabaja como auxiliar en la escuela.
Al conocerse el caso, padres y madres la comunidad escolar, así como la familia del niño que habría sido víctima del abuso, llevaron adelante una protesta este lunes frente a la Escuela 6, interrumpiendo el tránsito y pidiendo explicaciones a las autoridades. En ese marco, la Policía montó un operativo de seguridad, y se dieron algunas situaciones de tensión entre los manifestantes y personal docente de la escuela. Luego la protesta se trasladó frente al Municipio de San Vicente, donde los manifestantes quemaron cubiertas y cortaron ambas manos de la avenida Sarmiento.