Un trío de mujeres del club Bartolomé Mitre de San Vicente se consagraron este domingo como campeonas provinciales en Bochas, torneo organizado por primera vez en Almirante Brown. El terceto de damas estuvo compuesto por Pamela Virgilio, Rosana Reyna y María Esther Lobos. Por su parte, Jazmín Rosales fue la cuarta integrante del plantel, como suplente.
Jugadoras de Bochas del Club Mitre de San Vicente se consagraron campeonas provinciales
Tras coronarse como las mejores de la provincia, el terceto de San Vicente fue invitado a participar del Campeonato Argentino de Bochas.
El torneo, de carácter anual, fue fiscalizado por la Federación de Bochas de la provincia de Buenos Aires y otorgó un plaza al trío de San Vicente para el Campeonato Argentino de Bochas, que se va a disputar entre el 18 y el 21 de mayo en Olavarría.
La delegación sanvicentina, dirigida por el técnico Daniel Geroni, participó del torneo como afiliada a la Asociación de Almirante Brown, que nuclea a clubes que pertenecen a las localidades Adrogué, Llavallol, Turdera, Guernica y San Vicente. Además de ellas, la asociación browniana contó con otros dos tríos en el campeonato, uno de los cuales salió 6º y otro que llegó hasta octavos de final.
Unos 24 equipos participaron del torneo realizado en Almirante Brown durante sábado y domingo, con la final disputada en Guernica el domingo por la tarde. Para la primera jornada, donde se utilizaron 11 canchas en simultáneo y para definir quiénes pasaban a la siguiente ronda, se diagramaron 6 zonas de 4 equipos cada una, donde los dos mejores tercetos de cada grupo seguían en competencia.
Allí, el trío de mujeres de San Vicente les ganó al equipo de Saladillo, al de Berisso y Ensenada y al de la zona sur de Berazategui. Tras clasificar primeras sin perder ningún partido, la racha positiva se expandió durante el domingo para el terceto.
Ya con los cruces de eliminación directa, las mujeres del club Bartomolé Mitre se impusieron ante Tres Arroyos en octavos de final, ante otro equipo de la Asociación de Almirante Brown en cuartos, ante el conjunto de Magdalena y Punta Indio en semifinales y a Morón en la final, donde se alzaron con una contundente victoria por 15-8.
"Si bien siempre jugamos con fe y ganas estos torneos, que hace muchos años disputamos, las expectativas no estaban puestas a que pudiéramos llegar a una final. Competimos con mujeres que tienen alto nivel de juego. Nosotras estamos en una categoría más baja, pero esta vez se nos dio. Tuvimos un gran desempeño todos los partidos. No perdimos ninguno", comentó la jugadora Rosana Reyna a El Diario Sur. Y recordó un momento especial del evento: "Durante el fin de semana las tres estuvimos concentradas en un convento de Adrogué. Allí se realizó el día sábado una cena de gala, se hizo homenajes y entrega de plaquetas a jugadoras. Tuvimos doble emoción porque también recordamos a Nélida Haydee Cañete, una compañera nuestra que falleció y que luchó mucho para que tengamos competencia en esta categoría".
Por su parte, su compañera Pamela Virgilio sentenció: "La verdad es que no lo podemos creer. Jugamos contra mujeres de alta categoría, que se van a competir a todos lados y entrenan de otra forma, algo que nosotros por distintas cuestiones, como el trabajo, no podemos. Nos conformábamos con clasificar. En cada video que vemos se nos ve llorando en todos los partidos. Fue muy emocionante todo. Estamos muy felices con esto".
Tras coronarse como campeonas invictas en Almirante Brown, ahora el terceto de damas se prepará para la competencia nacional.
Lee también
"Usted es una basura": violenta agresión de Juan Grabois a Cristina Pérez