San Vicente | San Vicente | Edesur | mural

San Vicente: pintaron un impactante mural en la futura subestación eléctrica

Agostina Mauro y otros muralistas participaron de la realización de la obra, que refleja lugares emblemáticos de San Vicente, en la futura subestación Bachofen.

La futura subestación eléctrica Bachofen, de la empresa Edesur, ubicada en San Vicente, tiene ahora una fachada con murales realizados por artistas locales.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de Sostenibilidad que contempla intervenciones artísticas en edificios de Edesur, que no sólo tiene como finalidad de la puesta en valor de los ingresos a las subestaciones, si no que también ayuda a mejorar el aspecto integral de los barrios, según informaron desde la empresa.

Inauguramos un nuevo mural en nuestra Subestación Bachofen

La realización de la obra en el ingreso de la subestación Bachofen, ubicada sobre la Ruta 6, estuvo a cargo del grupo de muralistas Muro Sur, con la participación de la pintora sanvicentina Agostina Mauro, que ya realizó otras intervenciones en la vía pública en el distrito. Un ejemplo es la obra en homenaje a los "héroes de la pandemia" que pintó en el puente de las rutas 6 y 210.

El nombre de la subestación es un homenaje a Elisa Beatriz Bachofen, quien en 1918 se convirtió en la primera mujer en recibirse de ingeniera civil en Argentina y América del Sur. Su figura está retratada en el mural. También hay imágenes de diferentes íconos de San Vicente, como el cartel de la vieja estación y diferentes espacios de la laguna.

"Nos invitó Edesur para poder pintar acá y estuvimos realizando diferentes imágenes relacionadas a San Vicente, yo soy oriunda de acá. Como podemos ver, tenemos diferentes escenas relacionadas con la fauna y flora del lugar", dijo Agostina Mauro. Y agregó: "Cuando me convocaron con la idea de pintar a Elisa Bachofen me pareció, como mujer, realmente muy importante ya que ella fue la primera ingeniera civil graduada en Argentina y en América del Sur, y una de las pioneras en luchar por los derechos de las mujeres en 1918".

La Subestación Bachofen, obra que Edesur había prometido finalizar antes del 2019, permitirá mejorar la calidad del servicio en el centro de San Vicente, como así también del corredor superior de la ruta 58, y de la ruta 210 que comprende Alejandro Korn y Domselaar. Desde la empresa Edesur aún no confirmaron fecha de puesta en marcha, aunque aseguran que está avanzada. Estos trabajos permitirían solucionar en gran medida el déficit energético que tiene el distrito, con frecuentes cortes de luz.

Lee también

Programa Hogar 2023: a quiénes está dirigido y cómo anotarse

image.png

Dejá tu comentario