La emblemática panadería “El Boulevard” de San Vicente cerró sus puertas luego de 23 años de funcionamiento en la Av. 25 de Mayo 240, en pleno centro de la ciudad. El local permanece cerrado desde el martes 2 de mayo. Según contó Leonardo Ilarregui, fundador del negocio, en diálogo con El Diario Sur, el motivo del cierre se debe a que no llegaron a un acuerdo con los propietarios del local, quienes decidieron no renovar el alquiler.
Cerró la emblemática panadería El Boulevard de San Vicente: los motivos
Luego de 23 años de funcionamiento en pleno centro de San Vicente, cerró la panadería El Boulevard. Los propietarios no habrían querido renovar el alquiler.
En el casi cuarto de siglo en el cual funcionó el comercio a cargo de Ilarregui junto a su familia, cientos de familias de San Vicente compraron pan y facturas a diario, así como decenas de vecinos se desempeñaron como trabajadores de la también confitería.
Por otro lado, “El Boulevard” era la última panadería de la localidad que conservaba un horno a leña. Se utilizaba a diario y permaneció prendido sin parar durante los 23 años en los que funcionó el comercio, que nunca estuvo cerrado por vacaciones. El horno fue apagado días atrás. La temperatura está descendiendo lentamente: este jueves, cuando El Diario Sur visitó "la cuadra" de la panadería se ubicaba en cien grados. En paralelo, se realizaba el remate de los diferentes elementos de trabajo de la panadería.
A pedido de El Diario Sur, Ilarregui calculó que en las más de dos décadas de trayectoria, desde El Boulevard se elaboraron casi 6 millones de kilos de pan, a razón de 800 kilos diarios durante seis días a la semana de forma ininterrumpida desde el año 2000, cuando el negocio abrió sus puertas, al lado del supermercado Día.
“Estoy muy agradecido a todo el pueblo de San Vicente por habernos recibido con los brazos abiertos y por la relación hermosa que hemos tenido durante todos estos años de trabajo. Me llevo para siempre los momentos lindos que compartimos”, señaló Leonardo Ilarregui, de 52 años. Sabores, aromas y charlas quedarán para siempre en la memoria de los sanvicentinos.
Ilarregui también comentó que próximamente abrirán una nueva panadería en el barrio de Villa Golf en la localidad de Ezeiza y que no descarta la posibilidad de abrir otra panadería en un futuro cercano en San Vicente.
Leé también: Inauguran un asfalto en Alejandro Korn y un centro infantil en San Vicente
Los Ilarregui son una familia de varias generaciones de panaderos, oriundos del partido de Almirante Brown. Los dos abuelos de Leonardo ya se desempeñaban en la profesión mientras que su hermano Marcelo es dueño de la prestigiosa panadería “La Espiga de Oro” de Alejandro Korn.