San Vicente | San Vicente | Viral | Facebook

Preguntó los pros y contras de vivir en San Vicente, se volvió viral y está por mudarse

Una mujer consultó a vecinos de San Vicente sobre las características de vivir en la localidad. Se generó debate en las redes. Ella decidió mudarse.

Irina Busowsky, una mujer de 42 años que actualmente vive en la localidad de Caseros, en el oeste del Conurbano Bonaerense, y residió durante más de 15 años en Ushuaia, pensó en la posibilidad de mudarse a San Vicente por su tranquilidad. En ese marco, buscó opiniones entre vecinos de la ciudad y generó un debate intenso. Finalmente, decidió mudarse al pueblo, y ya está construyendo su casa.

En el grupo "Libro de quejas San Vicente", en enero pasado, Buzowsky, que trabaja como biotecnóloga, escribió, con sentido del humor: "Estoy pensando en mudarme a San Vicente, viví en Ushuaia por 15 años así que viví sin servicios de lujo y tapada de nieve, ahora en Buenos Aires estoy cerca de Capital pero no me gusta el cemento y la cantidad de gente. Necesito ver el horizonte. Trabajo home office así que lo único que necesito es Internet. Veo que hay muchas quejas por corte de luz y por la calidad de Internet. ¿Alguien trabaja así desde su casa y la situación les permite hacerlo? ¿Es lindo vivir en San Vicente? ¿Me dirían los pros y contras? ¿Hay muchos sapos? Les agradezco de antemano sus respuestas".

Captura de pantalla 2023-05-16 135756.png
Las publicaciones de Irina en grupos de vecinos de San Vicente en Facebook.

Las publicaciones de Irina en grupos de vecinos de San Vicente en Facebook.

Muchos de los usuarios en Facebook respondieron amablemente a la pregunta de la biotecnóloga, mientras que otros lo hicieron de forma humorística. "Vivo en San Vicente desde los 4 años, jamás tuve un problema con nadie, es muy tranquilo, no tengo problema ni de luz ni internet, es muy lindo y tranquilo", respondió una mujer.

En tanto, los comentarios de otros de los vecinos fueron con más sorna. "Quedate donde estas. Vas a vivir más tranquila", dijo una de las personas que respondió. Mientras que otro le dijo: "No te conviene mudarte a San Vicente, mudate a Guernica, Numancia, Glew esas son las localidades más tranquilas". Esas respuestas reflejaban cierto espíritu conservador de muchos vecinos, que no quieren que la población del distrito siga aumentando, un fenómeno que asocian con el deterioro en las condiciones de vida.

"Estuve recorriendo varios pueblos que rodean el Conurbano y el que más me gustó fue San Vicente", contó Irina en diálogo con El Diario Sur. "Siempre que fui estuve feliz y en paz, la gente disfrutaba de la laguna. Necesito más lo verde porque trabajo 10 horas por día en una computadora", agregó la mujer que trabaja en una empresa española capacitando a docentes de Latinoamérica de forma virtual.

Captura de pantalla 2023-05-16 140500.png

"San Vicente es un híbrido entre pueblo y Conurbano, tiene su encanto. Yo necesitaba tener un lugar espacioso y verde para pasar los últimos tiempos con mi perro enorme de 13 años, una mezcla entre Terranova y Labrador", aseguró Buzowsky, que pretende instalarse en la ciudad antes de fin de año cuando finalice la construcción de su nueva casa en San Vicente.

A su vez, señaló las dificultades de vivir en Ushuaia, donde estuvo más de 15 años. "Es una ciudad hermosa pero el invierno es muy duro. Tener que depender de un avión muchas horas o pasar por Chile muchos años te cansa", relató Irina.

El crecimiento de San Vicente

Durante los últimos años la población del partido de San Vicente creció exponencialmente, en parte como resultado del fenómeno que expresa el caso de Irina: cantidades de familias que buscan alejarse de la Ciudad de Buenos Aires o los primeros anillos del conurbano bonaerense para vivir en un lugar con mayor seguridad y de mayor conexión con la naturaleza.

El partido tiene, de acuerdo a los datos del Censo 2022 realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, un total de 98.977 habitantes, lo que representa un crecimiento de 65,76% frente a los 59.708 que fueron contabilizados en el censo anterior, del año 2010.

Leé también: Choque en el centro de San Vicente: una mujer hospitalizada

Dejá tu comentario