Este viernes por la noche se realizó la ceremonia de celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario en el cuartel de San Vicente, en un evento en el que se entregaron varias condecoraciones a integrantes de la institución que se caracterizaron por su compromiso en el transcurso del año pasado así como a quienes cuentan con más antigüedad en el cuerpo.
Así se vivió el festejo por el Día del Bombero en San Vicente: reconocimientos, homenajes y momentos emotivos
Este viernes vecinos, funcionarios y bomberos se reunieron en el cuartel de San Vicente en una cena que incluyó distinciones.
De la ceremonia participaron las familias de los Bomberos que son fundamentales para el sostenimiento del cuartel, el intendente Nicolás Mantegazza, y funcionarios del gobierno local. También estuvieron presentes los miembros de la comisión directiva de Bomberos y otras instituciones y el cura párroco, Federico Pisergia, también capellán del cuartel.
Allí fueron premiados los integrantes del cuerpo que se destacaron por su trabajo entre los que se encuentran el oficial ayudante María Soledad Barraza, los suboficiales mayores Javier Dieste y Walter Pallero, los sargentos Hugo Mari y Santiago Caviglia, el cabo Carlos Bel y los bomberos Danielo Freitas, Carlos Ugarte, Carlos Ibáñez, Alan Vilchez y Leonardo López.
También se entregó un reconocimiento al bombero Sergio Vignapiano por ser el bombero que más servicio ha cumplido durante el año 2022, y a Carlos Ibáñez y Lucas Godoy por su compromiso y predisposición en la capacitación. Por último, fue reconocido por su acto de arrojo el sargento Ramón Dorado quien en enero pasado le practicó RCP a un bebé que había dejado de respirar y al que luego los médicos pudieron salvarle la vida.
En el caso de los oficiales con mayor antigüedad fueron condecorados con 6 estrellas por tener 30 años de servicio Ariel Bondoni y Roberto Moreno; 25 años de servicio Néstor García; 5 estrellas por 20 años Soledad Barraza, Eduardo Behrens, Daniel Lancina, Gustavo Godoy, Ramón dorado, Hugo Mari, Esteban Miranda, Carlos Aguiar y Christian Gómez; 3 estrellas por 15 años Pablo Arias, Claudio Aguirre, Carlos Ugarte; 2 estrellas por diez años Juan Manuel Becker y Oscar Sala; 1 estrella por 5 años de servicio Lucas Godoy, Brian Vázquez, Jeremías Rivadeneira, Esteban Rodríguez y Carlos Bel.
Por el lado de los abanderados quienes sostuvieron la bandera nacional fueron Alan Viches, y Sergio Vignapiano y Carlos Pereyra como escoltas; a cargo de la bandera de la Provincia estuvo Leisa Contreras y los escoltas Emiliano Fredes y Nicolás García mientras que la portaestandarte fue Gisela Vera. Además llevaron el estandarte de la escuela de cadetes como abanderada Guadalupe Bondoni y como escoltas Tiago Biela y Sofía Moreno.
"No aflojen, esto se los digo siempre", expresó el jefe del cuartel de Bomberos de San Vicente, el comandante Ariel Bondoni, iniciando el tiempo de discursos, donde destacó Laso obras de ampliación y mejora del destacamento de Alejandro Korn y la construcción del de Domselaar y concluyó diciendo que se están logrando los objetivos que se propusieron como cuerpo.
"Estoy muy orgulloso de todos, estamos en un muy buen momento", afirmó a su tiempo, el presidente de la comisión directiva, Norberto Barciocco. "Cuando escucho las sirenas pienso en sus familias", aseguró y destacó que "no son más que nadie pero esta es una institución muy noble".
Por su parte el intendente Nicolás Mantegazza agradeció la labor de los bomberos. "Estamos trabajando juntos para construir un San Vicente mejor, los vecinos reconocen su esfuerzo, su trabajo y su valor, que hacen a esta institución la más grande de la ciudad", subrayó al tiempo que adelantó que el Municipio entregará al cuerpo un subsidio de 5 millones de pesos. En tanto, el Club Argentino de Servicios (CAS) oficializó la donación de 1.100.000 pesos al cuartel, fondos provenientes de la última Fiesta Nacional de la Miel.
Terminada la ceremonia los integrantes y sus familias compartieron la tradicional cena de camaradería. Voluntarios se ofrecieron a cocinar la carne y servirla para que los bomberos en su día puedan disfrutar de su merecido cena. Se sirvieron hamburguesas, choripanes, sanguches de vacío y bondiola de cerdo, entre gaseosas y cervezas. El broche de oro de una jornada de homenaje muy emotiva para los hombre y mujeres que dedican su visa a proteger a los vecinos de San Vicente.
Leé también: Día del Bombero: el agradecimiento de vecinos que vivieron situaciones límite