El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, firmaron un acuerdo la semana pasada para llevar Internet de alta calidad a más de 22 mil vecinos del distrito, en el marco del Programa de Conectividad en Barrios Populares que lleva adelante el organismo.
Cómo es el acuerdo para brindar conectividad a Internet en barrios populares de San Vicente
Fue suscripto por el intendente Nicolás Mantegazza y por el presidente del ENACOM para facilitar el acceso a Internet a más de 22 mil vecinos de San Vicente.
Esta política permitirá ampliar servicios con la instalación del tendido de fibra óptica, en los barrios Parque Ibáñez, Los Naranjos, Mataderos, Versalles, San José 1, 2 y 3, La Pradera, Villa Coll y La Nueva Esperanza, a través del desarrollo de infraestructura de conectividad priorizando la conexión en espacios colectivos, como instituciones educativas y sociales.
“Firmamos un acuerdo que va a redundar en obras de infraestructura de conectividad para 10 barrios populares de San Vicente. Hoy por hoy, la conectividad cumple un rol muy importante en todo lo que tiene que ver con las actividades cotidianas de nuestras familias y esto va a permitir que, donde no llega el mercado, haya una red que permitirá tener conectividad a todos y todas a partir de una gran inversión. Estamos muy contentos”, aseguró el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, tras la firma del acuerdo.
En el mismo sentido, el presidente de ENACOM sostuvo que “con estas iniciativas logramos que más argentinos y argentinas puedan acceder a un servicio de Internet de alta calidad, independientemente de su condición económica o su ubicación geográfica, garantizando servicios de redes del mismo nivel que en los grandes centros urbanos del país”.
El organismo informó que desde su creación en junio de 2020 impulsa el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, con el objetivo de ampliar el acceso a Internet en zonas vulnerables y con impedimentos geográficos, usualmente descuidadas por las prestadoras privadas, lo cual redunda en la ampliación y materialización del derecho humano básico a la conectividad.
"A través de este programa, ya se han conectado más de 2 millones de argentinas y argentinos de más de 1.300 barrios, con un financiamiento que creció durante estos tres años y que ya alcanza los 17 mil millones de pesos", finalizaron desde ENACOM.
El ENACOM presta el servicio a partir de acuerdos con las licenciatarias del servicio que funcionan en la zona. Además, parte de los fondos comprometidos al presente Programa, para la bonificación del servicio en instituciones o espacios públicos y/o comunitarios dentro de los barrios populares
Leé también: Anses pagará un bono de 36 mil pesos a jubilados y pensionados