San Vicente | San Vicente | tambo | robo

San Vicente: un peón le robó al dueño del campo, se quedó encajado y le pidió disculpas

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes, cuando el vecino fue asaltado por uno de los peones de su establecimiento en la zona rural de San Vicente.

Un tambero de 64 años de San Vicente sufrió un grave robo dentro de su tambo ubicado a unos 10 km del casco urbano de San Vicente. Uno de sus peones tomó uno de las armas del hombre y lo amenazó para sacarle dinero, que el delincuente pensaba que había dentro del tambo.

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes, mientras la víctima se despertaba para iniciar su tarea diaria. Fue sorprendido por el peón, de 32 años, que estaba armado. "Nosotros ese día habíamos generado masa para muzzarella, por eso el tipo pensaba que teníamos plata acá. Me pedía cien mil pesos pero acá no había nada, estuvo dos horas apuntándome", contó César "Cacho" Landaburu, el dueño del tambo y ex presidente de la Sociedad Rural de San Vicente, en diálogo con El Diario Sur.

Embed

Finalmente, al comprobar que no había dinero en efectivo en el campo, el peón, mientras continuaba amenazando a su patrón, cargó varias herramientas en la camioneta de este último e intentó huir. Sin embargo, cuando salió del predio quedó encajado en la entrada, cercana al cruce de las rutas 6 y 16, y amenazó a la víctima para que lo ayudara a desencajar la camioneta.

Sin embargo, mientras el ladrón intentaba acelerar la camioneta Landaburu fue corriendo hasta el destacamento de la policía ubicado en ese cruce. "El policía me dijo que no tenía patrulleros para buscarlo así que tuvimos que esperar 15 minutos a que llegara uno, cuando el tipo ya se había escapado a pie y dejó la carga ahí con la camioneta", señaló la víctima.

Leé también: El Jagüel: un detenido tras una persecución por el robo de un vehículo

El peón aún se encuentra con paradero desconocido pero se comunicó con su antiguo patrón luego del asalto a través de WhatsApp, donde le pidió disculpas por el robo. "Me decía que no me merecía lo que había hecho", finalizó el hombre.

Dejá tu comentario