San Vicente | Alejandro Korn | Sergio Massa | Paso Bajo Nivel

Alejandro Korn: Massa y Kicillof inauguraron el paso bajo nivel Diego Maradona junto a Mantegazza

El nuevo túnel permitirá tener mayor fluidez en el tránsito y será el primero en su tipo en la localidad de Alejandro Korn.

Este sábado fue inaugurado el paso bajo nivel “Diego Armando Maradona”, que a la altura de la calle une el este y el oeste de la localidad de Alejandro Korn. Estuvieron presentes en el acto el ministro de Economía de la Nación y candidato oficialista a Presidente, Sergio Massa; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente local Nicolás Mantegazza.

Abrió el evento en el que se inauguró la primera obra de estas características en Alejandro Korn, el intendente de San Vicente que destacó que el distrito ahora “está en el mapa de la provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “Logramos que San Vicente tenga un cambio y tenga una transformación porque somos parte de un proyecto de Argentina, somos parte de un proyecto de la provincia”.

_MG_4743.JPG

En ese sentido, llamó a acompañar a los candidatos de Unión por la Patria en las elecciones generales del 22 de octubre. “Nosotros vamos a defender con trabajo a este gobierno nacional y provincial, para que tanto Axel y Sergio exploten las urnas”, señaló Mantegazza que agradeció al candidato a presidente y a Kicillof por las obras así como a Martín Insaurralde, jefe de gabinete bonaerense, que también estuvo presente.

A su vez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que “antes la vía representaba una especie de abismo entre un lado y el otro, por las demoras que representaba en el tráfico”.

WhatsApp Image 2023-09-02 at 13.22.58.jpeg

“Para que se entienda bien de qué estamos hablando, en números pero muy concretos, esta obra es una obra que ha salido aproximadamente 5 millones de dólares, aproximadamente. Forma parte de 26 obras similares en la provincia de Buenos Aires y quiero decirle en la primera, que se inaugura en San Vicente”, subrayó el gobernador.

En ese contexto, Kicillof comparó el precio de la obra con el crédito que tomó el ex presidente Mauricio Macri en el Fondo Monetario Internacional. “Con toda esa plata, con toda esa deuda se podrían haber hecho 9 mil pasos bajo nivel. Esa plata no está, se la llevaron, dejaron la deuda y nos dejaron al Fondo Monetario Internacional”, aseguró.

_MG_4854.JPG

El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, fue el encargado de cerrar el acto y afirmó que este paso bajo nivel “es la contracara de lo que pasó en los cuatro años anteriores. En los cuatro años anteriores sólo se construyeron seis y todos en la Ciudad de Buenos Aires. Esa es la mirada que tienen aquellos que creen que la vida, la política y las decisiones y también las inversiones empiezan y terminan en la General Paz”.

Además, puntualizó que esta obra representará tiempo y trabajo. “Tiempo, que es lo único que cuando lo perdiste no lo volvés a recuperar nunca más. No solamente tiempo y mejor circulación. Representa además seguridad para el pasajero del ferrocarril y para los trabajadores ferroviarios”, aseveró.

WhatsApp Image 2023-09-02 at 13.22.57 (2).jpeg

Por otra parte, el titular de la cartera económica contrapuso la inauguración que se estaba llevando a cabo en Alejandro Korn con las propuestas de la oposición. “Una cosa es escuchar palabritas simpáticas haciéndose los picantes o los graciosos en los canales de televisión y otra cosa es bajar las ideas a la vida real de la gente”, dijo. “No sólo piensan en privatizar los ferrocarriles sino además piensan en eliminar la ayuda que el Estado pone a través de la sube en el boleto de tren y el boleto de colectivo, que lo llevaría a $1.100”, añadió.

“Unos plantean dolarización sin más, poner la bandera de Estados Unidos en la puerta del Banco Central. Otros plantean dolarización cobarde que es hacer convivir un ratito las dos monedas porque no se animan a plantearlo directamente, cuando en realidad todos sabemos que la mejor forma de hacer crecer a nuestra Patria es a partir de tener nuestra moneda fuerte y no depender de nadie” ponderó Massa. Y concluyó: “no queremos seguir siendo mendigos del mundo, no queremos seguir pidiendo prestado, queremos vivir sobre el esfuerzo y el desarrollo de nuestra patria”

“Esta provincia va a ser la que nos ponga camino a la segunda vuelta para seguir siendo gobierno de la Argentina”, finalizó Massa.

Las características de la obra

El paso bajo nivel tendrá un gran impacto urbanístico, según informaron desde el Municipio, ya que permitirá, a diferencia del cruce a nivel existente con anterioridad, resolver el problema de congestionamiento de tránsito que generaba la gran frecuencia de trenes en el paso y los peligros que ello trae aparejado para conductores y peatones.

El paso consta de dos rampas vehiculares en forma de U, que se ubican sobre las calles Carola Lorenzini y Suipacha, y generan el paso bajo nivel de la vía férrea a la altura de la calle Bolivia. En ese contexto, el túnel está destinado al uso de tránsito liviano, colectivos, ambulancias y fuerzas de seguridad, con una altura similar a la de un ómnibus.

WhatsApp Image 2023-09-02 at 13.22.57 (1).jpeg

Por su parte, las calles colectoras seguirán siendo en toda su extensión de dos carriles, pero pasaran a tener un único sentido de circulación, en el caso de Carola Lorenzini tendrá sentido hacia el sur, es decir, hacia la estación de tren, y Suipacha hacia el norte, en el sentido contrario.

Asimismo, el paso bajo nivel cuenta con una pasarela destinada al uso de peatones, con un ancho de 1,5m para que cualquier persona pueda cruzar de manera segura de un lado al otro de las vías. Esta pasarela se desarrolla también a modo de rampa para alcanzar el nivel necesario para realizar el paso por debajo del puente ferroviario, aunque con una altura superior de la que se encuentra la calzada vehicular. Cabe destacar que su diseño está pensado para que la utilicen personas con movilidad reducida.

Leé también: ¿Privatizar Aerolíneas? Incertidumbre por el impacto que tendría para trabajadores de la región

Dejá tu comentario