Esta madrugada de domingo, cerca de las 5:30 horas, una conocida remisería de Alejandro Korn sufrió un hecho delictivo con consecuencias para sus clientes. Un delincuente se llevó los celulares de la agencia y posteriormente amenazó, extorsionó y quiso estafar los contactos de la agencia mediante WhatsApp.
Alejandro Korn: robó los celulares de una remisería y extorsionó a los clientes
La remisería "Benjamín" de Alejandro Korn sufrió el robo de sus celulares y el delincuente pidió plata y amenazó a los clientes. "Nos fundió", dijo el dueño.
Franco Ferro es el dueño de la remisería “Benjamín” que está ubicada en Avenida Perón 4819, en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente. En diálogo con El Diario Sur dio detalles de como fue la secuencia del robo. “El último chofer salió para Domselaar y yo estaba en Guernica. Mi pareja, la telefonista, quedó sola. Estaba por limpiar el piso para limpiar y cerrar la agencia cuando entró este delincuente pateando la puerta y a los manotazos se llevó los dos teléfonos de la agencia”, relató el dueño.
Luego de la denuncia pertinente, los efectivos policiales buscaron al delincuente pero no pudieron dar con su paradero. Lo peor de la situación es que no quedó solamente en un simple robo de celulares, sino que este sujeto fue más allá.
“Al otro día cambiamos los números, pero estos tenían acceso a nuestros Facebooks y empezaron a extorsionar y poner estados insultando. También les escribieron a nuestros contactos de los pasajeros respondiendo estados, pidiendo plata, extorsionando y mandar mensajes con insultos. Ya lo tenemos identificado”, explicó Franco Ferro sobre lo que fue el accionar de este delincuente después del robo.
Leé también
Nuevo intento de robo en Domselaar Chico
Continuando con el relato, agregó que identificó el lugar en el que se encuentra el supuesto delincuente. “La verdad que no sé si tomar represalias por miedo a lo que pueda llegar a pasar después. Si me voy a Domselaar donde supuestamente está escondido no sé cómo me va a esperar o si después puede venir a la agencia otra vez y rompernos algo. La verdad que me fundió. Pasamos de hacer 70 viajes por día a hacer cinco después del robo. Queremos que la gente vuelva a confiar en nosotros”, expresó Franco con un tono de resignación por lo que le toca vivir a su agencia de remises.
Ahora, la remisería "Benjamín" tiene un nuevo número para que los clientes puedan pedir y hacer sus reservas nuevamente sin ningún inconveniente.