Estrella del Sur venció 2-1 al Club Pilar en Alejandro Korn y recibió su premiación por haberse consagrado campeón del Torneo Promocional Amateur D y el gran ascenso a la Primera C de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Alejandro Korn: Estrella del Sur tuvo su gran fiesta del campeón de local tras haber ascendido a la Primera C
Estrella del Sur, campeón del Promocional Amateur D, venció 2-1 a Club Pilar y festejó en su casa el campeonato y ascenso a la Primera C.
Con la presencia de más de 2500 personas en el estadio Claudio Chiqui Tapia para presenciar los festejos del campeón en su casa, con su gente y el amor que se merece el equipo que en 12 fechas consiguieron 32 puntos para ascender y meterse en el mundo profesional del fútbol argentino. Quizás el partido queda en un segundo plano, porque los hinchas vinieron a ver otra cosa.
En un primer tiempo muy cerrado los primeros 30 minutos, hasta que tras un tiro de esquina del local, Kevin Aquino desvió la pelota y logró meterla en el arco para comenzar con la victoria. Pero cuando al árbitro adicionó dos minutos, apareció el empate tras un mano a mano del goleador de Pilar Matías Gómez para irse al entretiempo en igualdad 1 a 1. En el medio tiempo, el club, en manera de agradecimiento al apoyo de la gente, regaló una Coca Cola de 500ml con una empanada para pasar el tiempo y el hambre.
En el complemento, todo el protagonismo se lo llevó Estrella por la constante presión e intensión de atacar para llevarse la victoria. Intentó e intentó hasta que llegó la obra maestra de Lucas González mediante un tiro libre desde, aproximadamente, 15 metros la clavó en el ángulo derecho del arquero, en su mismo palo, para generar el grito desenfrenado de todo el estadio y los jugadores locales.
Leé más: El femenino de Campos de Echeverría venció a Saint Thomas Este
La palabra del presidente Germán Chaye y el intendente Nicolás Mantegazza
El club Estrella del Sur fue fundado por el intendente de la localidad de San Vicente, Nicolás Mantegazza en el 2006 y en una primera instancia era solo para baby fútbol y a través de los años pudieron ocupar el predio donde actualmente se encuentra el estadio Claudio Chiqui Tapia. "Empecé a participar en el club como papá en 2009 y nos sumamos para dar una mano en las actividades y cuando fue pasando el tiempo se abrieron algunas puertas para poder participar en otras ligas y por el crecimiento político de Nicolás (Mantegazza) pudimos sumarnos a la Primera D y hoy nos sentimos desbordados por la cantidad de gente que está asistiendo", afirmó el presidente Germán Chaye.
El fundador e intendente de la localidad demostró su felicidad por la convocatoria al partido y el tan esperado ascenso a la Primera C: "La verdad que un momento único, soñado, una fiesta. Quizás hoy uno pone en palabras eso que anhelábamos hace mucho tiempo, pero hoy hay que vivirlo, disfrutarlo con tanta familia y gente que es un momento histórico y único para la institución".
Además, remarcó que es un logro colectivo y no individual por el aporte de jugadores de otros equipos de la región para el equipo, y aseveró: "La Asociación Metropolitana de Fútbol y muchos equipos de la región permitieron jugadores que hoy se consagraron campeones. Esperamos seguir este camino, ya que este ascenso nos pone en un lugar para trabajar muchísimo porque estamos en los paso de la profesionalización del fútbol y hay mucho que aprender".