La temperatura alcanzó una máxima de 42,9 grados este jueves en San Vicente, de acuerdo a los registros de la estación meteorológica del Municipio. Ese pico de calor infernal se dio a las 15.38 de la tarde. Una hora y media después, hacia las 17, la marca era de 36,6 grados centígrados. La estación meteorológica está ubicada en el edificio de la terminal de ómnibus de Sarmiento y Ruta 6, en altura, por lo que puede reproducir variaciones a partir de cambios como corrientes de aire.
La máxima superó los 40 grados en San Vicente, según la estación meteorológica del Municipio
La estación meteorológica, ubicada en la terminal de San Vicente, registró una máxima de 42,9 grados a las 15.38 de la tarde.
No hay dudas sobre que es el día más caluroso en lo que va del año y se está haciendo sentir fuerte. Las calles permanecieron vacías durante la tarde, dejando a San Vicente como un “pueblo fantasma”. Comercios cerrados, pocos autos y peatones que se podían contar con los dedos de una mano. Algunos vecinos en las paradas de colectivos y otros pocos en bicicletas.
Para colmo, durante la mañana se registraron cortes de luz en la ciudad. Hubo cientos de usuarios sin servicio, desesperados por la interrupción de la electricidad en el momento más inoportuno. Hacia las 17, según la información del Ente Regulador de la Electricidad, no se registraban familias sin luz en el distrito de San Vicente.
La ola de calor está lejos de aflojar. Las previsiones meteorológicas del SNM sostienen que mañana viernes la mínima será de 24 grados y la máxima de 37, con cielo mayormente nublado. Para el sábado se espera una mínima de 19 y una máxima de 37. El domingo habrá alivio: 20 de mínima y 29 de máxima. Y durante toda la próxima semana las máximas oscilarán entre los 33 y los 37 grados.
Leé también: Un policía mató a un motochorro que intentó robarle la moto