El Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, ubicado en Cañuelas, informó que finalmente el Gobierno Nacional envió los fondos para completar el pago del incremento salarial del 16% para su personal y también un bono especial que en principio iba a dejar de pagarse en 2024.
Regularizaron el pago a los empleados del Hospital Cuenca Alta luego de una demora de Nación
El personal del centro de salud Cuenca Alta de Cañuelas no había cobrado la totalidad del sueldo y hubo reclamos.
Los trabajadores no habían cobrado esos conceptos a principios de mes porque la administración Nacional no había girado los recursos.
“Consideramos importante destacar que el pago de los sueldos del mes de enero fue afrontado por la Administración de nuestro hospital con fondos propios”, informaron desde el Hospital. Y agregaron: “En el día de la fecha se depositará también el bono especial que como los trabajadores y trabajadoras saben, tenía vigencia hasta el mes de diciembre del 2023. No obstante, dada la situación general y por pedido de la Asociación de Trabajadores del Hospital, el Consejo de Administración decidió continuarlo, siempre y cuando los fondos recibidos así lo permitan”.
Semanas atrás, diferentes representantes del personal del hospital realizaron reclamos por la situación y entregaron un petitorio a las autoridades, en el que también aseguraban que se adeudaban horas extras, aunque desde el hospital lo negaron. Según publicó el medio Infocañuelas, también hubo una protesta en el hall por parte de los empleados del centro de salud.
Leé también: Tren Roca: qué modificaciones tendrá este domingo
El Hospital de Cuenca Alta – SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad), es un hospital público de alta complejidad integrado a una red nacional de salud, que depende de Nación, Provincia y de los municipios que componen la cuenca alta: Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón, General Las Heras y Marcos Paz. Desde los hospitales municipales se realizan derivaciones automáticas a este centro de salud.