Desde las 7 de la mañana de este miércoles 28 de febrero, afiliados y dirigentes gremiales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se encuentran frente a un complejo inmobiliario en construcción en San Vicente reclamando por las condiciones de trabajo.
San Vicente: la UOCRA reclama frente a un complejo inmobiliario en construcción
Delegados de la UOCRA afirmaron que los trabajadores de la obra "están en negro". Es en un proyecto inmobiliario sobre Rivadavia, en San Vicente.
Se trata de las agrupaciones 20 de Junio, 22 de Abril y 7 de Mayo de la UOCRA, y son alrededor de 50 los trabajadores que reclaman en el complejo de viviendas desarrollado por la Inmobiliaria Nápoli, ubicado sobre la avenida Rivadavia.
"Los complejos son dolarizados, pero los trabajadores cobran en pesos y están en negro", explicó en diálogo con El Diario Sur Luis Alberto Acebal, delegado de la agrupación 20 de Junio. Y agregó: "Hay 25 compañeros que están trabajando en negro para la obra. Todavía no pusieron un ladrillo y ya está todo vendido".
Además, Luis Alberto sostuvo que no sólo reclaman por los trabajadores de esta obra en particular, sino por todos los que se encuentran desocupados y en malas condiciones laborales. "A un compañero de 50 años ya no lo toman, pero tampoco se puede jubilar. Para la empresa es viejo y para el Estado es joven, entonces se convierte en un albañil de la indigencia", aclaró.
En cuanto a cómo seguirá el reclamo, Luis Alberto señaló que piensan quedarse en la zona hasta conseguir una respuesta. "Necesitamos trabajar", concluyó.
Leé también: El Gobierno eliminará los planes Potenciar Trabajo y creará dos nuevos programas