Un estimado de 150 milímetros de lluvia cayeron, en promedio, en el distrito de San Vicente en las últimas 48 horas de tormenta, según informaron a El Diario Sur desde el Municipio. Y se espera que haya más precipitaciones: la Dirección Provincial de Defensa Civil emitió un alerta por tormentas fuertes para esta tarde y esta noche para una zona que incluye a San Vicente.
En San Vicente cayeron 150 milímetros de agua: hay alerta para esta noche
La Dirección Provincial de Defensa Civil emitió un alerta que incluye a San Vicente. El Municipio conformó el Comité de Crisis.
En ese contexto, el intendente Nicolás Mantegazza convocó este martes al Comité de Crisis, formado por distintas áreas municipales, los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y las fuerzas policiales, para coordinar acciones en el marco de las dificultades por la tormenta.
Desde el Gobierno local destacaron que pudieron liberar las principales arterias para garantizar la circulación en el distrito. También se realizaron trabajos para resolver las obstrucciones en la vía pública causadas por la tormenta y los fuertes vientos, además de tareas de limpieza. Otra de las decisiones del Comité de Crisis fue suspender las clases en el turno mañana para este miércoles en todas las escuelas del distrito.
Entre otras consecuencias, había este miércoles a la mañana unos cinco mil usuarios sin luz en todo el distrito, especialmente en la localidad de San Vicente. Hacia el mediodía ya eran menos de 500 los afectados.
En el marco de las inundaciones que hubo en diferentes distritos de la zona sur del Conurbano, como Avellaneda y Lanús, en San Vicente el agua hizo menos daño, con menos calles anegadas. El badén de la avenida Presidente Perón a la altura de la calle Rosales esta vez no se inundó, como suele ocurrir ante cada tormenta.