San Vicente | San Vicente | Laguna de San Vicente | peces muertos

Decenas de peces muertos en la laguna de San Vicente

El fenómeno se advirtió este lunes en la laguna de San Vicente. Hay decenas de peces muertos en las orillas.

Una gran cantidad de peces muertos se vieron este lunes en la laguna de San Vicente. La mortandad se habría producido en las últimas horas. Entre las decenas de peces muertos que se ven en las orillas del espejo de agua hay bagres, tarariras y otras especies, entre los que hay ejemplares de tamaño considerable.

peces muertos.jpeg
Algunos de los peces muertos hallados en la laguna de San Vicente son de tamaño importante.

Algunos de los peces muertos hallados en la laguna de San Vicente son de tamaño importante.

El extraño fenómeno fue recientemente advertido por vecinos y visitantes de la laguna de San Vicente y todavía no hay una explicación oficial sobre qué lo pudo haber causado. Este lunes había pescadores retirando los peces muertos para llevárselos; estaban distribuidos por diferentes zonas de las orillas del espejo de agua.

Embed - Mortandad de peces en la laguna de San Vicente

Esta situación se da en el contexto de que, en las últimas semanas, luego de las abundantes lluvias que hubo en la región, la laguna recuperó su nivel de agua prácticamente habitual, luego de la histórica sequía de los años 2022 y 2023. Con la subida del agua, se estaban viendo más pescadores.

peces muertos 3.jpeg
La laguna tiene una crecida en su nivel tras las intensas lluvias.

La laguna tiene una crecida en su nivel tras las intensas lluvias.

Otra mortandad de peces en la laguna de San Vicente

Una mortandad similar tuvo lugar en la primavera de 2019. En esa ocasión se vio una mayor cantidad de peces muertos que ahora. Nunca trascendió el motivo de la mortandad a pesar de que se realizaron estudios por parte de especialistas.

Dejá tu comentario