Una situación de horror quedó al descubierto este martes a la mañana en Alejandro Korn. En una vivienda de la calle Japón 2539, una mujer de 40 años mató a su esposo, un policía federal de 45 años, y a la hija de cuatro años de ambos, y luego se suicidó. Lo habría hecho con el arma reglamentaria del marido. Además, dejó una misteriosa carta.
Alejandro Korn: la carta que dejó la mujer que mató a su hija y su marido y se suicidó
En Alejandro Korn, una mujer mató a su hija de cuatro años y a su marido, que era policía de la Custodia Presidencial. Luego se suicidó. La carta que dejó.
El hallazgo de los cuerpos se produjo este martes a la mañana, luego de que la división de la Policía Federal en la que trabajaba el hombre notara su ausencia. Un efectivo policial fue hasta el domicilio de la familia, ubicado en la calle Japón, en cercanías a Guernica y al hotel ByB, y allí notó que todo estaba cerrado con candados y se encontró con un sobrino del policía.
En ese momento se comunicaron con la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, se autorizó un ingreso que hicieron forzando una puerta, y allí descubrieron en la planta alta el cuerpo del hombre y en la de abajo el de la mujer con su hija de cuatro años. También encontraron una carta.
Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el fallecido fue identificado como Juan José Orgeira, y era cabo de la Policía Federal en la División de Explosivos Presidencial dentro de la Superintendencia de Seguridad y Custodia. Trabajaba en la custodia del Presidente Javier Milei. La mujer, de 40 años, se llamaba Vanesa Santi.
En la carta manuscrita que dejó la mujer, a la que tuvo acceso El Diario Sur, sostiene: “Solo mi beba y yo sabemos cómo nos robaron el alma. (…) Anto (por Antonia, la nena) no vio nada ni contó nada de todo lo que creen que vio. Pero cuando nos miramos a los ojos supe la verdad. Pero no nos van a matar ustedes. Me los llevo yo conmigo”.
En el mensaje la mujer también se refiere a su marido: “Me los llevo yo conmigo. A mi esposo que nos ama y nos cuida. La persona más íntegra que conocí en mi vida. Que me cuidó desde que lo conocí a los 13 años míos y 17 de él. A los 20 años de conocernos nos casamos y tuvimos a la bebé más hermosa Antonia. Mi bebé. Me los llevo conmigo a los dos”.
El contexto en el que la mujer realizó las acciones de horror todavía no trascendió. En el caso trabaja la Fiscalía Descentralizada de San Vicente y los Peritos de Casos Especiales de la Policía Bonaerense.
La transcripción completa de la carta que dejó la mujer y que fotografió la Policía:
“Somos una familia hermosa que nos amamos y nada ni nadie nos va a poder separar. Mi beba es mi vida. Desde que supe que estaba embarazada que la cuido, ni un minuto la dejé sola, solo yo la cuidé, nadie más. El único lugar seguro era conmigo. Mamá y beba siempre juntas. Las nenas decíamos nosotras. A todos lados con mi bebé siempre abrazándote a peto (el pecho de mamá).
Solo mi beba y yo sabemos cómo nos robaron el alma, la alegría, la vida. Hicieron todo para que nos fuéramos, pero nos vamos a ir juntos en familia. Anto no vio nada ni contó nada de todo lo que creen que vio. Pero cuando nos miramos a los ojos supe la verdad.
Pero no nos van a matar ustedes. Me los llevo yo conmigo. A mi esposo que nos ama y nos cuida. La persona más íntegra que conocí en mi vida. Que me cuidó desde que lo conocí a los 13 años míos y 17 de él. A los 20 años de conocernos nos casamos y tuvimos a la bebé más hermosa Antonia. Mi bebé. Me los llevo conmigo a los dos”.
Leé también: Buscan a una adolescente de Longchamps y realizaron allanamientos para dar con ella