San Vicente | San Vicente | Ruben Arenas | fútbol

Falleció Ruben Arenas, un referente del deporte de San Vicente

Ex jugador de fútbol, director técnico y apasionado del deporte, Ruben Arenas falleció a los 77 años. Un ícono del deporte de San Vicente.

Ruben Arenas, conocido como “El Narigón”, un referente del deporte de San Vicente, falleció en las últimas horas a los 77 años. Fue jugador de fútbol y director técnico de una gran cantidad de equipos en la región. Es recordado por su pasión por el deporte y su permanente apoyo a los jóvenes vecinos que se iniciaban en ese camino.

image.png
"El Narigón" nació en San Vicente en 1947.

"El Narigón" nació en San Vicente en 1947.

Nacido en San Vicente en 1947, de joven “El Narigón” llegó a jugar en la primera del Club San Telmo. También se convirtió en una “leyenda” como jugador de los recordados campeonatos de fútbol 5 del Club Deportivo San Vicente. Luego fue director técnico: entrenó y formó a miles de jóvenes en el distrito.

También participó de distintas experiencias institucionales, como en el Club Cañuelas o en Banfield y fue director de Deportes del Municipio de San Vicente. “Mi locura en esta vida siempre fue el deporte”, sostuvo en una entrevista con El Diario Sur en 2021.

image.png
Ruben Arenas murió a sus 77 años. 

Ruben Arenas murió a sus 77 años.

Para los vecinos, Ruben siempre fue sinónimo de deportes. Siempre dado a compartir una charla de fútbol o de cualquier otra disciplina en la que hubiera un sanvicentino involucrado. De fierro para bancar a jóvenes como el piloto Gastón Iansa o tantos otros. También para competir y entrenar en tenis de mesa para participar de los Juegos Bonaerenses.

El Club Biocca de San Vicente lo homenajeó de una manera conmovedora: su cancha lleva el nombre de “Estadio Ruben Arenas”. Para Ruben era un orgullo indisimulable.

image.png
El vecino junto a su esposa, Teresa.

El vecino junto a su esposa, Teresa.

Su salud se había deteriorado en las últimas semanas. Como antecedente, en 2019 había sufrido un ataque cardíaco que lo dejó en estado muy delicado, pero pudo superarlo. Ahora llegó el adiós definitivo para Ruben.

“Lo que me mantuvo y por lo que pude conseguir tantas cosas lindas en el deporte es que Teresa (su esposa) es una cosa de locos, que me bancó siempre. Cuando era taxista llegaba y enseguida me iba a jugar. En la época de la carnicería dejaba a los empleados y me iba a dirigir. Mi locura en esta vida siempre fue el deporte”, había dicho ante El Diario Sur.

image.png
Ruben se convirtió en una “leyenda” como jugador de los recordados campeonatos de fútbol 5 del Club Deportivo San Vicente.

Ruben se convirtió en una “leyenda” como jugador de los recordados campeonatos de fútbol 5 del Club Deportivo San Vicente.

Leé también: Provincia pedirá al Gobierno Nacional el traspaso de la Autopista Presidente Perón

Dejá tu comentario