San Vicente | San Vicente | docente | ONG

Un músico y docente de San Vicente fue seleccionado para la ONG "Parlamento Mundial de la Educación"

Mariano Malti es cantante lírico y profesor de portugués en San Vicente. Tiene un proyecto para incluir en las escuelas una materia de “concientización socioemocional”.

Un docente de San Vicente fue convocado para formar parte de la ONG “Parlamento Mundial de la Educación”, integrada por maestros y referentes educativos de diversos países. El sanvicentino que ahora forma parte de esta iniciativa es el profesor de portugués Mariano Malti, que actualmente trabaja en el Instituto Monseñor Schell de Alejandro Korn, y también impulsa un proyecto para enseñar “concientización socioemocional” en las escuelas.

Malti también fue representante legal durante 17 años del colegio Bernardo Houssay de La Matanza y es cantante lírico y maneja una productora de artistas musicales. “El trabajo en la escuela me fogueó estando en contacto con docentes, padres, alumnos. Y estoy haciendo la carrera de psicología que me dio herramientas más científicas. Y en el proyecto uno todo para crear una asignatura nueva para escuelas privadas y públicas. Creo que hay que capacitar a los docentes para darles herramientas socioemocionales a los chicos”, sostuvo Malti ante El Diario Sur.

image.png
Mariano Malti es cantante lírico y profesor de portugués en San Vicente.

Mariano Malti es cantante lírico y profesor de portugués en San Vicente.

“También doy clases de portugués en el Monseñor Schell y es muy notable la cantidad de experiencias de chicos que en lo emocional están muy frágiles. Por eso sería de gran ayuda para ellos tener herramientas para comprender las emociones que tienen y por qué las tienen”, destacó Malti.

El proyecto del vecino de San Vicente es difundir estas nociones en escuelas públicas y privadas y también en institutos superiores y en presentaciones en empresas. Se basa en principios de las neurociencias y la psicología cognitiva.

“Con el tema emocional hay mucha guitarreada y enseguida la gente se pone a pensar en espiritualismo, pero nuestro enfoque es científico. A lo que nosotros apuntamos con la concientización emocional es a darles información a los chicos para que entiendan qué es una emoción y por qué aparece. No podemos evitar que una emoción venga, pero sí podemos entenderlas y gestionarlas”, destaca Malti sobre su iniciativa, que ya presentó ante autoridades educativas de San Vicente.

Leé también: San Vicente: llega este fin de semana la Fiesta Regional de la Miel

Dejá tu comentario