Un grupo de diez personas intentó usurpar un campo de nueve hectáreas este sábado a la mañana en San Vicente. Llegaron en un colectivo y empezaron a realizar tareas de limpieza sobre el terreno, pero la situación fue denunciada y autoridades policiales y del Municipio los detuvieron al comprobar que no eran los propietarios legítimos de la tierra.
Intentaron usurpar un campo en San Vicente: diez personas que llegaron en un colectivo
El intento de usurpación ocurrió este sábado a la mañana en la zona rural de San Vicente. La Policía y el Municipio detuvieron el intento de toma.
El hecho se desarrolló desde las primeras horas de la mañana de este sábado, en un campo ubicado sobre la calle Almirante Brown y Los Olmos, a un kilómetro de la Ruta 6, en la zona rural de San Vicente. Una alerta de los vecinos disparó las alarmas entre las autoridades, que llegaron al lugar para interrumpir la usurpación.
Según informaron a El Diario Sur fuentes municipales, el campo en el que se llevó adelante el intento de toma tiene propietarios, quienes están en trámite para desarrollar allí un barrio privado.
Cómo fue el intento de usurpación en San Vicente
Los diez usurpadores llegaron hasta el lugar en un colectivo precario. Empezaron a realizar tareas de limpieza sobre el terreno y armaron una fogata con ramas. Un vecino dio aviso al dueño, quien luego alertó al Municipio. Rápidamente llegaron hasta el lugar móviles policiales y municipales.
Así se supo que los intrusos venían de localidades de zona sur como Lomas de Zamora, Lanús y Monte Grande. Uno de ellos adujo haber comprado el campo, pero no mostró ninguna documentación respaldatoria. El colectivo tampoco tenía papeles, así que fue secuestrado.
La causa judicial quedó a cargo de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente. Hacia el mediodía, los acusados estaban en la comisaría rural, ubicada en Ruta 6 y 16. Allí se les iba a tomar declaración y se esperaba que sean liberados.
Desde el Municipio sumaron que este tipo de hechos suelen darse los días sábados o domingos.