San Vicente | Ruta 58 | San Vicente | Ruta 16

Ruta 58: la mano hacia San Vicente quedó repavimentada hasta el cruce con Camino de Las Latas

Completaron los trabajos en los siete kilómetros que inician en la rotonda de Saint Thomas. Ahora faltan tres kilómetros hasta la entrada a San Vicente.

La obra de repavimentación de la mano que va en sentido a San Vicente de la Ruta 58 ya avanzó hasta el cruce con la Ruta 16 (Camino de las Latas), en cercanías a la subida a la Autopista Presidente Perón. Así, el tramo de siete kilómetros que inicia en la rotonda del country Saint Thomas y el cruce con la Ruta 52 ya quedó completamente repavimentado. La inversión está a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Los trabajos que lleva adelante la empresa Posse desde abril pasado se enfocan en la mano de la Ruta 58 hacia San Vicente. Esa calzada era la original de cuando la ruta era de una sola mano, por lo que se encontraba muy deteriorada. En el tramo de siete kilómetros ya quedó el pavimento totalmente reparado, colocaron la señalética vial y realizaron otras reparaciones.

Ahora restan los tres kilómetros que van el cruce con la Ruta 16 hasta el ingreso a San Vicente por El Pampero. En ese tramo se enfocan por estas semanas los trabajos. Por eso hay desvíos y se inhabilitó un tramo de la calzada principal y se desvía el tránsito por las colectoras. Por eso tampoco está en funcionamiento el cruce semafórico.

WhatsApp Image 2024-08-02 at 18.55.18.jpeg
La Ruta 58 en obras en San Vicente.

La Ruta 58 en obras en San Vicente.

En este contexto, se sumó en las últimas semanas una novedad que puso de buen humor especialmente a los conductores que circulan hasta San Vicente. El ingreso por El Pampero, que había sido repavimentado hacía solo tres años por la empresa Briales, presenta importantes baches que representan un dolor de cabeza y un riesgo para los automovilistas. Justamente sobre los sectores con pozos se están haciendo ahora trabajos de bacheo que permitirían normalizar el tránsito. Mientras tanto, hay desvíos y demoras por la reducción de calzada que se requiere para los trabajos.

Con todo esto, ¿será que por fin circular por la Ruta 58 entre Canning y San Vicente dejará de ser un riesgo grande? En los últimos 20 años, esta arteria fundamental para el corredor verde de countries y para miles de trabajadores que la utilizan siempre estuvo “por detrás” de las necesidades de la gente (y decenas de vidas se perdieron en accidentes). Fue una larga lucha de los vecinos de Canning conseguir la doble calzada (que se hizo en casi diez años, en tres gestiones de gobernadores distintas y por tramos) y luego siguieron reclamos para mejorar la seguridad vial, que ahora empiezan a quedar atendidos. Una de las cuentas pendientes, por caso, es el tramo que va desde el ingreso en El Pampero hasta el cruce con la avenida Juan Pablo II en San Vicente, que sigue siendo de una sola mano y prácticamente no tiene iluminación.

También realizan arreglos en el ingreso a San Vicente

El ingreso a San Vicente desde la Ruta 58 por el camino El Pampero, que había sido repavimentado hacía solo tres años por la empresa Briales, presenta importantes baches que representan un dolor de cabeza y un riesgo para los automovilistas. Justamente sobre los sectores con pozos se están haciendo ahora trabajos de bacheo que permitirían normalizar el tránsito. Mientras tanto, hay desvíos y demoras por la reducción de calzada que se requiere para los trabajos, que quedarían terminados en las próximas semanas.

Leé también: Alejandro Korn: un policía atropelló un perro a propósito, quedó filmado y sería desafectado

Dejá tu comentario