La disciplina de taekwondo del Club Deportivo San Vicente formó parte de la XIII edición de la Copa San Miguel del Monte que se llevó a cabo el pasado domingo 4 de agosto. El grupo llevó a 15 alumnos, los cuales reunieron un total de 15 medallas en las categorías de lucha y formas.
El taekwondo del Club Deportivo San Vicente ganó 15 medallas en un certamen regional
El grupo de taekwondo del Club Deportivo San Vicente que lidera Alberto Maidana se coronó en la XIII Edición de la Copa San Miguel del Monte.
El entrenador del club, Alberto Maidana, de 62 años y VIII Dan, en diálogo con El Diario Sur, explicó: "Fuimos con la delegación Taekwon-Do Asociación Argentina San Vicente. Hubo un estimado de 500 competidores provenientes de zonas aledañas y nosotros llevamos 15, del los cuales la mayoría trajo muy buenos resultados".
Los alumnos de San Vicente que lograron ganar medallas fueron: Lucas Leonardi (Oro en Combate); Fausto Barranus (Plata en Combate); Thiago Castro (Plata en Combate y Bronce en Formas); Federico Pérez (Bronce en Combate); Sebastián Bornes (Plata en Combate); Alejandro Laguzzi (Plata en Formas); Gisela Ramírez (Oro en Formas y Plata en Combate); Osvaldo Ruíz (Plata en Combate y Bronce en Formas); Julio Chavarría (Bronce en Formas); Elian Moyano (Oro en Formas y Bronce en Combate) y Jeremías López (Plata en Combate).
Respecto al desarrollo de la competición, Maidana comentó: "Son torneos muy largos, duran todo el día porque hay muchas categorías. Pueden ir competidores desde los 4 años hasta los 60 años fácilmente. Este empezó a las 8 horas y terminó a las 20 horas. Duró 12 horas".
Los nuevos desafíos y las competiciones no terminaron para los luchadores del Deportivo San Vicente, ya que les esperan dos torneos importantes más en lo que resta del año: el próximo Campeonato Metropolitano que se realizará el mes de septiembre en Morón y luego el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en el mes de noviembre, donde buscarán cerrar la temporada con broche de oro.
La trayectoria de Alberto Maidana
El profesor VIII Dan de San Vicente tiene una importante trayectoria a lo largo de sus 40 años de práctica en el deporte. Él profesional recordó: "Empecé en el año 1982, que en esa época había muchas películas de Bruce Lee y del tema. Me gustaban mucho, pero no me decidía, hasta que mi hermano empezó a ir a taekwondo. Me invitaron a una clase, donde me enganché y nunca más dejé".
La historia continúa en el año 1987, cuando Maidana se recibió de Cinturón Negro y, un año después, en el 1988, empezó a dar clases en el Deportivo San Vicente, donde continúa hasta el día de hoy. "En todo este recorrido competí en muchos torneos internacionales, sin embargo, el último y más importante fue en el año 2000, cuando salí Campeón Panamericano en Punta del Este, Uruguay, donde campeoné Combate y Formas. Ahí me retiré, siendo Bicampeón".
"A partir de ahí me dediqué a perfeccionar el tema del arbitraje, por lo que ahora soy árbitro profesional de taekwondo. Tuve participación en ocho campeonatos mundiales como árbitro. El año que viene voy a participar del Campeonato Mundial 2025 que se va a realizar en la ciudad de Barcelona", agregó.
Leé más: Medalla de bronce para Las Leonas: le ganaron a Bélgica por penales