San Vicente | San Vicente | Ignacio Nacho Contreras | La Libertad Avanza

Ignacio Nacho Contreras seguirá detenido en San Vicente: él dice que la que disparó fue su pareja

Quedó detenido en la Comisaría de San Vicente luego de declarar ante la fiscal. Cómo sigue la causa.

La captura de Contreras, que también es dueño de la fábrica y cadena comercial Lácteos Mi Viejo, se produjo este domingo, luego de lo que habría sido una violenta discusión con su pareja en la casa del campo en el que conviven. La Policía Rural llegó luego de un llamado a raíz de que se escucharon disparos. Según informaron fuentes policiales, encontraron roturas y desorden en la vivienda y un arma 9 milímetros con vainas servidas, además de un impacto de bala.

concejal LLA
En las redes de

En las redes de "Lácteos Mi Viejo" la presunta victima difundió un video de su expareja, el concejal electo de La Libertad Avanza en San Vicente.

Leer más:
Detuvieron a un hombre de 54 años con un arma de guerra y objetos robados en San Vicente.

Sobre la autoría de los disparos existiría una controversia en las declaraciones de la pareja. La presunta víctima, de 24 años, aseguró que fue Contreras quien accionó el arma. En tanto, el candidato que encabezó la lista de Milei en San Vicente, de 51 años, se defendió diciendo que fue ella quien disparó, según comentaron a El Diario Sur fuentes al tanto de la investigación.

Ese es el punto central de la pesquisa que empezó a partir del caso. Las autoridades ya les tomaron las pruebas a ambos para practicar un “dermotest” que permitiría identificar quién efectuó los disparos. La causa judicial, a cargo de Guyot, quedó caratulada como “amenazas agravadas en contexto de violencia de género”.

Este domingo, en las redes oficiales de Lacteos Mi Viejo, había aparecido un video de una aparente discusión entre Contreras y su pareja en su casa. El video habría sido grabado y subido a las redes por la presunta víctima. En la secuencia, que luego se viralizó en grupos de WhatsApp, no se ve a Contreras ejercer violencia contra la mujer. Se cree que a esa secuencia habría seguido la violenta escena que terminó con los disparos adentro de la casa.

Dejá tu comentario