La vecina de San Vicente Sol Bracci estudió actuación y es profesora de teatro. Y a los 42 años está protagonizando una novela. Pero no una del prime time televisivo, como había soñado, sino de su propia vida real, y se puede ver por capítulos en las redes sociales. Embarazada de un joven de 25 años que le insistió para que abortara, ella decidió seguir adelante con la gestación, y lo empezó a contar en Tiktok, donde se volvió viral y por eso ahora su historia es seguida por miles de usuarios.
"Embarazada de un colágeno": la vecina de San Vicente que cuenta la novela de su vida real en las redes
Sol Bracci es profesora de teatro y peluquera canina. Tiene 42 años y quedó embarazada un joven de 25, que le pidió que abortara. Ella decidió seguir adelante y su historia se hizo viral en las redes.
“Lo más difícil fue contarle a mis hijos y a mi familia en general. Mi hijo mayor, que tiene 20 años, estuvo unos días enojado pero después vino y me dijo ‘dale para adelante, ma’”, contó Sol en diálogo con El Diario Sur, desde su peluquería canina ubicada sobre la calle Bolívar en San Vicente. La pelea y posterior reconciliación con su hijo es uno de los momentos que quedaron expuestos ante sus seguidores.
Para sus padres y sus hermanos, que se enteraron cuando el contenido se hizo viral, también fue una noticia dura de digerir, pero con el correr de las semanas se dejaron enternecer por la perspectiva de un nuevo bebé en la familia, según relata ella, que vive en Alejandro Korn.
Leé más:
Expo Canning se desarrolla este fin de semana en Vista Lagos con más de 100 expositores
Esa especie de reality show de su vida se puede seguir en Tiktok en la cuenta @embarazadadeuncolageno y también en su Instagram @solbracci. El colágeno es una proteína esencial para la piel asociada a la juventud, y por eso se usa como concepto para hablar de adolescentes y veinteañeros. Pero el “Colágeno” de Sol no resultó el más tonificante, según relató ante El Diario Sur y en los capítulos de su historia.
Ella quedó embarazada luego de haber terminado la relación formal que lo unía con el joven. “Aclaro que no fue alumno mío”, dice ella. Y agrega que, ante la noticia del embarazo, él se volvió muy insistente con la idea del aborto. Sol dudó y hasta hizo una consulta con el equipo que coordina los abortos en el Hospital Ramón Carrillo de San Vicente. Recibió las pastillas para llevarlo adelante. Pero las dejó arriba del microondas y de ahí no se movieron.
“Creo que abortar posiblemente me iba a afectar a futuro. Yo trabajo, soy profe y tengo la peluquería canina. Me las rebusco para sobrevivir y pago las cosas a cuentagotas. Entonces pensé ‘por qué sacarle la oportunidad a este bebé solamente porque quizás no vino en el momento exacto’”, describió Sol. El período de incertidumbre le llevó “dos meses sin dormir” y estar “al límite” del aborto. El proceso de terapia que inició fue clave para tomar una decisión de la que está orgullosa, aunque aclara que cada caso puede ser distinto y que entiende a las mujeres que deciden abortar.
La familia que se agranda y celebra
Sol tiene tres hijos: el mayor, de 20, y dos chicas de 15 y 16. A ellos se sumará la beba cuya llegada se espera para enero. En ese contexto especial, su familia vive otro hito, el cumpleaños de 15 de la menor. Aprovechando su popularidad en las redes, la vecina de Alejandro Korn realiza sorteos y promociones en sus cuentas para darle a su hija una fiesta soñada.



