Con un andar superlativo, Social de Alejandro Korn terminó la temporada regular de la Liga Metropolitana de básquet como líder en su grupo. Así, accede con ventaja a los play-off, con el sueño de llevarse el título, y el primer paso se certificará el domingo, cuando mida fuerzas con Deportivo Morón, en pleno San Vicente.
Social de Alejandro Korn fue líder en su zona y piensa en los play-off: "Terminar primeros es un orgullo"
Social de Alejandro Korn concluyó la etapa regular como líder y cuenta con ventaja deportiva para los play-off de la Liga Metropolitana de basquet.
Quien palpita ese desafío y resalta las virtudes del plantel es Leonardo Soto, el máximo referente del equipo, que indicó que "el balance de la competencia es súper positivo". "Para el club en general y para nosotros en particular como plantel el hecho de terminar primeros en una zona tan pareja y difícil es un orgullo", indicó en diálogo con El Diario Sur.
Los números indican que la institución de la región se posó en lo más alto del grupo D, con 33 puntos, por encima de su escolta, San Miguel, que llegó a 32, en tanto que completó el podio Estudiantil Porteño, mientras que el otro que arribó a la siguiente instancia es Los Indios de Moreno, estos últimos dos con 30 unidades.
Leonardo Soto, figura de Social de Alejandro Korn.
Social de Alejandro Korn y una gran performance
Esas cifras muestran la paridad del certamen, y eso fue en lo que puntualizó el capitán. "El nivel del torneo es casi como un Federal", recalcó, dejando entrever que el crecimiento de la disciplina es notable y por eso se pudo realizar durante el primer semestre una gran campaña en el plano nacional, algo que aspiran a replicar en el mediano plazo.
En ese sentido, consideró importante haber ganado 15 de los 18 compromisos afrontados hasta el momento, con apenas tres caídas, ninguna de ellas en casa. "Terminamos la fase regular invictos de local y ganamos en canchas muy difíciles así que estamos muy contentos", afirmó, a la espera de poder extender la racha en los cotejos decisivos.
El primer desafío que se asoma en el calendario es el Gallo, de la zona oeste del conurbano. El primer emparejamiento será el domingo, en Alejandro Korn, mientras que el siguiente será de visitante, el miércoles, para completar la tanda, en caso de ser necesario, de local, el viernes. "Lo que viene es como un torneo nuevo ya que son partidos de eliminación directa donde va a jugar mucho lo mental. Va a depender mucho de cómo estemos nosotros pero son los partidos que todos queremos jugar. Nos ganamos la ventaja de la localía y tenemos que aprovecharla", completó.

