La familia dueña del perro que fue atropellado por un móvil policial, en la esquina de Matheu y la Ruta 6 durante la madrugada de este miércoles, denunció en la fiscalía a efectivos policiales de San Vicente por la muerte del canino. El hecho quedó registrado en videos difundidos por vecinos y generó conmoción en la comunidad.
San Vicente: patrullero atropelló un perro, policías recogieron el cuerpo y ahora los investigan
El hecho ocurrió en Matheu y Ruta 6, San Vicente. El momento quedó grabado en video y generó repudio en redes. La familia hizo la denuncia.
En las imágenes, obtenidas de cámaras de seguridad de una vivienda, se observa a un perro border collie ladrando frente a una patrulla en movimiento y, segundos después, cómo el vehículo pasa por encima del animal. En un segundo video, grabado unos 15 minutos más tarde, se ve a dos policías cargar el cuerpo del perro en la caja de la camioneta y retirarse del lugar.
El animal, llamado Akiles, pertenecía a un vecino mayor del distrito, quien, según relataron allegados, se descompensó tras el hecho. Su familia radicó la denuncia en la Fiscalía local y pidió que se investigue lo ocurrido.
El border collie fue atropellado en la esquina de Matheu y la Ruta 6, San Vicente, este miércoles en la madrugada.
Leer más:
Megaoperativo en Alejandro Korn: detuvieron a once personas y secuestraron diez autos ilegales
La vecina y activista por los derechos de los animales, Virginia Bustos, informó a El Diario Sur que el caso ya fue judicializado y que se dio intervención a la Auditoría de Asuntos Internos. “Se hizo la denuncia y fueron obligados los responsables a decir dónde estaba el cuerpo del perro. En este momento, por pedido de la Fiscalía, le están haciendo la necropsia”, señaló. Además, fuentes policiales le confirmaron que “ya se individualizó al personal” involucrado y que “van a iniciar las actuaciones administrativas correspondientes”.
Declaraciones de la familia del perro atropellado
Por su parte, Vanesa Moreira, también activista local, pidió colaboración de los vecinos para aportar información sobre el hecho. Y comunicó que desde la familia de Akiles agradecieron las muestras de apoyo y prefirieron no brindar declaraciones públicas: “La familia estamos realmente devastados. Vamos a dejar que la Justicia siga su curso”.
El caso es investigado por la Fiscalía de San Vicente y por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, para determinar las responsabilidades de los efectivos involucrados, según las fuentes consultadas.

