La nube negra generada tras la explosión en el polo industrial de Ezeiza avanzó durante la noche hacia el sur y ya es visible desde distintos puntos de San Vicente. En la zona norte del distrito, vecinos señalaron que el humo cubrió por completo el cielo y que comenzó a sentirse un olor similar al aceite quemado.
Incendio en Ezeiza: la nube de humo llegó a San Vicente y las autoridades recomiendan no salir
La nube negra es visible en la zona de la laguna de San Vicente. Vecinos reportan olor a quemado y caída de ceniza. Recomiendan resguardarse hasta nuevo aviso.
La nube de humo comenzó a verse primero en la zona de la Laguna de San Vicente y luego llegó a los barrios ubicados en las cercanías de la Ruta 58. La nube continúa desplazándose hacia el sur, tal como habían advertido especialistas respecto de la dirección del viento. Algunos vecinos también reportaron la caída de una ceniza muy fina.
Las primeras zonas de San Vicente donde pudo verse la nube negra fue en la laguna y los barrios privados que lindan con Canning.
Leer más: en
Especialistas alertaron que la nube de humo provocada por el incendio se movia hacia San Vicente.
Recomendaciones para la nube de humo que llegó a San Vicente
Ante esta situación, la Secretaría de Salud del Municipio de San Vicente emitió recomendaciones para evitar la exposición directa al humo. Se pidió a los vecinos permanecer en el interior de las viviendas, mantener puertas y ventanas cerradas y evitar realizar actividades al aire libre hasta nuevo aviso. También se recomendó resguardar a las mascotas y no acercarse a la zona del siniestro.
Además de la nube vecinos asegurar la presencia de un olor extraño en el ambiente y la caída de una ceniza muy fina.

