San Vicente | San Vicente | peluquero | solidario

El joven peluquero solidario de San Vicente que corta gratis a jubilados tras haber cumplido su sueño

Alan Alvares Rodrigo, de 23 años, ofrece cortes gratuitos a jubilados en su barbería de San Vicente y prepara una acción solidaria para Navidad.

Alan Rodrigo Alvarez tiene 23 años, vive en San Vicente y todos los lunes le corta el pelo gratis a los jubilados en su local en Presidente Perón al 1109. Además, prepara una fecha solidaria el domingo antes de Navidad donde estará realizando cortes gratis para todas las edades. Su vida cambió por completo en un año y ahora busca compartir su trabajo con quienes lo necesiten.

Alan empezó a cortar el pelo a los 16 años viendo videos. Practicó con su hermano y trabajó en diferentes barberías, además de cortar gratis en comedores. Durante la pandemia, para sostenerse, se empleó como ayudante de albañil mientras seguía buscando oportunidades con la profesión.

Luego de trabajar en 3 peluquerías, una experiencia negativa terminó de impulsarlo hacia la independencia. “Estaba prácticamente en depresión y le conté a mi jefe que no tenía para comer. Ese día hice un solo corte y me dijo: ‘¿Tenés los 4 mil?’. Yo le dije: ‘Después de todo lo que te conté, ¿me lo estás pidiendo?”. A partir de ese episodio, decidió avanzar con la idea del local propio: “Ese día dije: tengo que tener mi lugar. Yo necesito para comer”.

peluquero1
Alan Alvarez tiene su propia barberia desde hace cinco meses en Presidente Perón 1109, San Vicente.

Alan Alvarez tiene su propia barberia desde hace cinco meses en Presidente Perón 1109, San Vicente.

Leer más:
La secundaria N° 14, nueva en Alejandro Korn, ganó su primer titulo deportivo en el distrito.

El local funciona desde hace cinco meses y representa para él un logro alcanzado después de un esfuerzo prolongado. “Vendí mi moto para invertir acá. Cerré los ojos y la vendí”, contó. El espacio lo consiguió tras insistir durante semanas en la inmobiliaria, hasta que pudo dar con el propietario y él le permitió alquilar. Alan relató ese momento: “Cuando me dieron la llave, estaba saltando acá, llorando”.

En su barbería trabaja solo. Ofrece cortes de pelo, barba y cejas, a navaja y tijera. Muchos clientes llegan por recomendación. Entre ellos, los jubilados que conocen su propuesta solidaria. “Los jubilados son todos mis abuelos. Me aconsejan mucho”, dijo. Algunos, cuando pueden, le llevan un paquete de galletitas o un jugo. “Yo lo recibo porque es algo que ellos me quieren dar, pero lo hago de corazón. No espero nada a cambio”. La iniciativa nació después de escuchar historias de quienes sobreviven con la jubilación mínima: “Un jubilado me contó que cobra 300 mil y que estuvo cuatro días tomando mate porque no tenía para comer. Eso a mí me dolió un montón”, relató.

Acciones solidarias del peluquero de San Vicente

La solidaridad de Alan también llega a personas en situación de calle: “Un hombre que veía siempre tenía el pelo largo. Lo vi tirado enfrente y dije: ‘Lo voy a llamar’. Lo ayudé a llevar sus cosas y le corté”. Para él, un cambio en el rostro representa un gesto importante: “Para una persona que vive el día a día, un cambio en su cara es un montón. Por ahí pasan por una vidriera y se miran, y eso les alegra un poco”. Este gesto se viralizó en las redes sociales.

Antes de fin de año, el barbero planea una acción especial. “Unos días antes de Navidad voy a estar de 9 a 7 para que vengan a cortarse de cualquier edad totalmente gratis”, anunció. Alan afirmó que un simple corte puede convertirse en un gesto de acompañamiento. “Que este mensaje llegue a todos. Tomarse un día y poder ayudar, con un corte de pelo ayudás un montón”, concluyó Alan.

Embed - Rodri costa on Instagram: "Lamentablemente no pude grabar el resultado del corte!! Pero me quedo feliz con aportar mi granito de arena #parati #fyp #barbershop #seguidores"
View this post on Instagram

Dejá tu comentario