San Vicente | Alejandro Korn | Estrella del Sur | bicampeón

La 2016 de Estrella del Sur de Alejandro Korn salió bicampeona con dedicatoria al profe Joaquín Daguerre

La categoría 2016 del club Estrella del Sur de Alejandro Korn ganó el torneo "Joaquín Daguerre" y se consagró bicampeón en la Liga Metropolitana.

La categoría 2016 de fútbol infantil del Club Estrella del Sur de Alejandro Korn se consagró bicampeona, tras completar el torneo “Joaquín Daguerre”, llamado así en honor al entrenador que falleció en un accidente automovilístico en septiembre. El equipo había sido dirigido por él y el bicampeonato era una meta que el “profe” se había propuesto con los chicos antes de su partida.

Consiguieron el nuevo título invictos y lo pudieron asegurar dos fechas antes del final. El equipo fue protagonista a lo largo de todo el certamen y logró sostener una ventaja clave en la segunda ronda para quedarse nuevamente con el campeonato. El presidente del club, Gastón Albarracín, explicó: “Veníamos punteros desde el arranque. En la primera ronda no nos pudimos despegar de Monte y Glew, pero en la segunda ya tomamos una ventaja de cinco puntos sobre Monte Grande y siete sobre Defensores de Glew, y eso nos permitió festejar el bicampeonato”, señaló.

WhatsApp Image 2025-12-14 at 17.48.52
Los chicos de la categoría 2016 del club Estrella del Sur de Alejandro Korn cumplieron el sueño del profe Joaquín Daguerre y salieron bicampeones.

Los chicos de la categoría 2016 del club Estrella del Sur de Alejandro Korn cumplieron el sueño del profe Joaquín Daguerre y salieron bicampeones.

Leer más:

La U11 de básquet femenino del club Sporting San Vicente cerró el año con un bicampeonato.

El dirigente destacó además la carga emocional que tuvo la consagración para el grupo, tras el fallecimiento del entrenador Daguerre. “Cuando el profe estaba con vida les dijo en el vestuario: ‘Vamos ahora por el bicampeonato’. Después de su pérdida, eso les quedó muy grabado a los chicos y se enfocaron en cada minuto de cada partido para lograrlo. Gracias a Dios hoy se dio”, afirmó. Albarracín agregó que el logro fue vivido como un homenaje: “Los papás lo vivieron igual que los hijos, con el mismo desafío de darle este título al profe Joaquín, que dejó una formación excelente y un grupo que hoy es una familia”.

Sobre el proceso atravesado por el club en los últimos meses, Albarracín reconoció que no fue sencillo: “La pérdida del profe fue un golpe muy duro para todos. Es difícil de procesar, pero estas alegrías, como lograr el bicampeonato y que el torneo lleve su nombre, lo hacen muy especial para los nenes, los padres y el club”. También señaló que los chicos vivieron el duelo de otra manera: “En su cabeza quedó esa última palabra del profe, ir por el bicampeonato, y lo lograron”. Que se consiguió también gracias a los entrenadores Carlos Altamirano, Tahiel Chaye y Facundo Gonzales, que dieron continuidad al proceso formativo iniciado por Daguerre.

La categoría 2016 del Club Estrella del Sur de Alejandro Korn está integrada por los siguientes jugadores: Aron Núñez, Bautista Páez, Noha Machuca, Bautista Guzmán, Tomás Caldara, Damián Bianchi, Ramiro Cañete, Benjamín Araujo, Miqueas Giménez, Tiam Albarracín, Francisco Spano, Pedro Almeida y David Marzal.

La 2014 también salió campeona en la Liga Metropolitana

Por su parte, la categoría 2014 del Club Estrella del Sur también se consagró campeona de manera invicta y lo hizo con el mismo cuerpo técnico. Estuvo conformada por Juan Ignacio Mantegazza, Ian Pacheco, Bautista Castillo, Bruno Lobos, Mateo Amaya, Matías Febrero, Gabriel Duarte, Dante Ríos, Ángel Guanco, Ezequiel Giménez, Ezequiel Díaz, Rodrigo Balbuena, Noha Mendoza, Juan Jiménez, Pedro Bruneto y Mateo González. Al igual que la 2016, esta división consolida el trabajo formativo que el club viene desarrollando en sus categorías infantiles.

WhatsApp Image 2025-12-15 at 11.16.26
El equipo de la categoría 2014 del club Estrella del Sur salió campeón en el torneo de la Liga Metropolitana.

El equipo de la categoría 2014 del club Estrella del Sur salió campeón en el torneo de la Liga Metropolitana.

Dejá tu comentario