San Vicente | Alejandro Korn | Noche de las Vidrieras | paseo de compras

Así se vivió la Noche de las Vidrieras en Alejandro Korn

Se realizó la Noche de las Vidrieras en Alejandro Korn y los comerciantes compartieron su entusiasmo por el evento.

Este sábado se realizó la Noche de las Vidrieras en Alejandro Korn, donde la calle San Martin que da acceso a la estación de tren se transformó en peatonal para hacer un paseo comercial de cara a las fiestas. El evento contó con promociones de los locales, espectáculos, foodtrucks y el pesebre viviente de la parroquia San Antonio de Padua de la localidad.

Isabel Aguilera, titular de la librería Isa, ubicada en San Martín 106, señaló que la iniciativa resulta positiva para la comunidad y para los comerciantes, especialmente en un contexto económico complejo. “Tener un negocio no es solo abrir la puerta y esperar que la gente venga a comprar, hay que ponerle energía”, expresó. En ese sentido, detalló que desde su local impulsaron sorteos y acciones para atraer al público: “La idea es que la gente se acerque, consulte, se vaya con una sonrisa. Si vendemos, mejor todavía, pero que se vayan contentos ya es ganar un montón”.

nv1
Isabel Aguilera, titular de la librería Isa, ubicada en San Martín 106, Alejandro Korn junto a su hija Guadalupe.

Isabel Aguilera, titular de la librería Isa, ubicada en San Martín 106, Alejandro Korn junto a su hija Guadalupe.

Desde la tienda de mascotas GPS, ubicada en San Martín 186, Andrea Darré valoró que “está bien organizado, esta vez incluso más lindo, con mucha seguridad y acompañó el tiempo”. En relación al impacto comercial, Darré sostuvo que la propuesta “ayuda al comercio, es una ayuda y también propaganda”, incluso más allá de las ventas concretas. “Por más que no se venda, es una forma de que nos conozcan”, indicó. En cuanto a los productos más buscados, detalló que “se llevan muchos regalitos para el arbolito: juguetes, ropita para perros y gatos, y promociones”, y agregó que “la gente busca promociones”. Sobre el contexto general, reconoció que “el año fue difícil, las ventas bajaron muchísimo y los precios siguen subiendo”, aunque destacó que este tipo de eventos “ayudan y son positivos para que venga gente que capaz nunca vino ni compró”.

nv5
Andrea Darré y Gustavo Núñez en la tienda de mascotas GPS, ubicada en San Martín 186, Alejandro Korn.

Andrea Darré y Gustavo Núñez en la tienda de mascotas GPS, ubicada en San Martín 186, Alejandro Korn.

Leer más:
Continúan hasta el 23 de diciembre las actividades comerciales navideñas en San Vicente.

Jimena Bondaruc, responsable del local Guapas, ubicado en San Martín 216, destacó que “viene mucha gente” y que el público “lo toma como un paseo, como una noche para salir a disfrutar, estar en familia y recorrer”, algo que “siempre nos favorece por el movimiento, más hoy en día cómo está la situación. Después de este año complicado que tuvimos todos los comerciantes, generar este tipo de eventos y que el municipio nos apoye nos favorece mucho”, expresó. Además, explicó que hoy los clientes “buscan ofertas” y que las ventas “se traducen un poco, se llevan un poco de todo”. En ese sentido, detalló que mantuvo la línea de ropa habitual del local, pero también incorporó alternativas más accesibles: “Sumamos una línea más económica para que la gente pueda acceder y todos este año tengan su regalito”.

nv3
Jimena Bondaruc, responsable del local Guapas, ubicado en San Martín 216, Alejandro Korn junto a su hija.

Jimena Bondaruc, responsable del local Guapas, ubicado en San Martín 216, Alejandro Korn junto a su hija.

Vilma Vargas, comerciante con 15 años de trayectoria en el rubro, participó de la Noche de las Vidrieras con sus locales Calzado Dana, en San Martín 295, y la tienda de ropa Katerin, en San Martín 293. En relación al impacto en las ventas, Vargas indicó que hubo movimiento, aunque con un consumo medido. “Mucha gente, pero compran poco; andan buscando mucho precio”, afirmó, y agregó que lo que más salida tuvo fueron las promociones: “Más que nada ahora estamos vendiendo lo que es las ofertas, y para las ofertas la expectativa es muy buena”. Al hacer un balance del año, sostuvo que “fue muy duro”, aunque remarcó la importancia de mantener una mirada positiva: “Siempre estamos con ese empuje de decir que va a mejorar. Ya sabemos cómo está el país, pero siempre para adelante”. También estuvo presente el intendente Nicolás Mantegazza.

nv2
Vilma Vargas, comerciante con 15 años de trayectoria en el rubro, en su local Calzado Dana, en San Martín 295.

Vilma Vargas, comerciante con 15 años de trayectoria en el rubro, en su local Calzado Dana, en San Martín 295.

Leer más:

El CEF N°93 de San Vicente abre su pileta en enero para todo el público.

Puestos a la calle en la Noche de las Vidrieras

Además de los comercios habituales se sumaron algunos puestos sobre la calle, uno de ellos fue el de Natalia Trinidad, responsable del puesto Juguetes Inquietos, con una propuesta de juguetes y regalos infantiles. El emprendimiento es oriundo de Florencio Varela y llegó a la jornada por invitación del área de Comercio del Municipio. La feriante destacó el acompañamiento del público y el impacto positivo de la actividad: “Siempre la pasamos bien acá, siempre hay mucha gente, entonces sirve”, afirmó, y remarcó que no es la primera vez que participan: “Habíamos venido el año pasado y nos gustó”. En relación a las ventas, explicó que la cercanía de las fiestas favorece el movimiento. “Acompaña bastante esta época, por los regalitos”, indicó. Además, contó que suelen participar de otros eventos locales: “Siempre venimos a San Vicente, a la Fiesta de la Mozzarella, a la Fiesta de la Miel”. Sobre el distrito, resumió: “El pueblo es bastante acogedor, nos gusta mucho venir acá”.

nv4
Natalia Trinidad, responsable del puesto Juguetes Inquietos oriunda de Florencio Varela.

Natalia Trinidad, responsable del puesto Juguetes Inquietos oriunda de Florencio Varela.

Dejá tu comentario