Un grupo de estudiantes de San Vicente y Alejandro Korn celebró su fiesta de egresados con una entrada poco habitual: llegaron en camión y con un show de luces, en un evento conjunto que reunió a alumnos del Instituto San José y del Instituto Yapeyú. La celebración se realizó este fin de semana en una estancia ubicada sobre la Ruta 6. “Creemos que la rompió”, contaron los egresados en conversación con El Diario Sur.
San Vicente: la entrada viral de un grupo de egresados en un camión
Este fin de semana jóvenes de San Vicente y Alejandro Korn celebraron su egreso de secundaria con un espectáculo diferente antes de su fiesta.
La decisión de compartir la fiesta surgió por una cuestión organizativa y económica. “En los dos cursos ya había un grupo formado de amigos y, por todo lo que es plata y la economía hoy en día, decidimos hacer la fiesta de egresados juntos para que se nos haga un poco más fácil y poder hacer algo más grande”, explicó Emilia Fiotek, una de las egresadas que participó del evento.
Uno de los momentos más comentados de la noche fue la entrada al predio en camión y con un show de luces: “Queríamos hacer una entrada original, por lo tanto elegimos entrar en un camión, al cual de fondo le pusimos fuegos artificiales de luz armado por alguien profesional, y creemos que quedó para la historia de los dos colegios”, señaló Santiago Abraham, quien gracias a un contacto de su papá consiguió el vehículo. Durante la fiesta también hubo shows en vivo y música. “Contamos con DJ y artistas: tocaron Mat Sebastián acompañado de Ventu, después vino Elaggume y por último Lolog. Cerramos con un DJ conocido de la zona, Jwan”, detalló Bautista Angilletta. Además, la fiesta contó con foodtrucks, carpa y seguridad.
El trabajo de los egresados y el acompañamiento de las familias
La organización del evento fue el resultado de un trabajo prolongado: “Desde el año pasado que los dos cursos estamos juntando plata mes a mes. Hicimos muchos actos, eventos, buffets, vendimos tortas, sanguchitos y también muchas rifas en cada festividad”, explicó Carola Fernández Meire. En ese sentido, Martina Ramírez Müller destacó el acompañamiento familiar: “Si bien nosotros organizamos gran parte de la fiesta, no hay que dejar de agradecer a los papás que estuvieron ahí noches y días hasta el último minuto. Por todo eso salió así la fiesta”. Bianca Regino cerró: “Creemos que la rompió”.

