Los concejales de San Vicente electos para el período 2025 - 2029 asumieron sus bancas este viernes en una sesión que contó con la presencia del intendente Nicolás Mantegazza, el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, el gabinete municipal y vecinos del distrito.
Asumieron los nuevos concejales de San Vicente y Nacho Contreras estuvo ausente
En una sesión con referentes locales y provinciales, juraron los concejales de los distintos bloques que representaran a los ciudadanos de San Vicente.
El único concejal electo que estuvo ausente en la sesión es Ignacio Nacho Contreras, encabezó la lista de La Libertad Avanza a nivel local en las pasadas elecciones y luego fue detenido en el marco de una causa por supuesta violencia de género y posteriormente liberado. Se espera que Contreras asuma su banca en otra sesión.
Por Fuerza Patria, el oficialismo del intendente Mantegazza, asumieron Daniela Lassalle, Saúl Soria, Carla Corti, Carlos Vázquez, Soledad Lembo Irazabal, Esteban Ramos y Vanesa Crocce. Lembo pidió licencia porque ocupa el cargo de directora de Políticas Socioeducativas, por lo que ingresó en su lugar el concejal suplente Juan Pablo Terniecki. Y por La Libertad Avanza asumieron Valeria Faller Aquino e Ignacio Contreras.
Leer más:
Atlético San Vicente en la final por la Copa de Campeones: sueña con su propio predio.
El intendente Mantegazza se refirió a la asunción y al trabajo conjunto con la nueva vicepresidenta del Concejo: “Nos van a seguir encontrando trabajando codo a codo para seguir avanzando en la transformación y en el cambio positivo de nuestra ciudad”. Sobre la sesión, señaló: “Fue un momento muy especial para todos. Se celebró de una manera muy respetuosa para todas las fuerzas políticas, eso para nosotros es muy importante”.
Además, destacó el acompañamiento de todos los bloques al presupuesto municipal: “Se aprobó el presupuesto por unanimidad, todas las fuerzas políticas acompañando y dándole las herramientas al Municipio. Una gestión con apertura al diálogo y a construir acuerdos que son beneficiosos para la ciudad”.
Daniela Lassalle, quien dejó su cargo de jefa de Gabinete para ocupar una banca, expresó: “Es la primera vez que voy a cumplir un rol en el legislativo y la verdad que me llena de responsabilidad y también de orgullo”. También destacó el crecimiento del distrito: “Nosotros somos el distrito que más creció y eso trae necesidades y demandas. Para nosotros es muy importante el vecino que está de toda la vida y el vecino que ha elegido vivir en San Vicente y formar su vida acá”.
El presidente del Concejo, Paolo Raddavero, en conversación con El Diario Sur aseguró: “Vamos a seguir trabajando con un Concejo de puertas abiertas, con un Concejo en donde las prioridades de los concejales coinciden con las prioridades de los vecinos, que es la línea que nos marca nuestro intendente. Respetando el disenso, las distintas posturas y la democracia”.
Integrantes Concejo Deliberante de San Vicente
- Unión por la Patria: Hebe Lencina, Jonathan Fernández, Jorge Bonifacio, Sebastián Soria, Amanda Banegas, Paolo Raddavero, Daniela Lassalle, Saúl Soria, Carla Corti, Carlos Vázquez, Juan Pablo Terniecki, Esteban Ramos y Vanesa Crocce.
- La Libertad Avanza: Marcela Sosa, Julián Mascia, Ignacio Contreras y Valeria Faller Aquino.
- Juntos por el Cambio: Juan Manuel Bracci.

