A partir del corte de energía que tuvo como epicentro a San Vicente después de la jornada de intenso calor, y a la espera que se restablezca completamente el sistema, se encuentra afectado el servicio de agua en distintos puntos del distrito.
Cortes de agua en San Vicente luego de la tormenta y el apagón
Los inconvenientes por el corte de energía se extienden a San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar y por eso ABSA recomendó racionar el uso del agua.
Según informó Aguas Bonaerenses (ABSA), en San Vicente está sin energía la batería de pozos de la calle Quiroga, cuatro perforaciones de la zona céntrica y el predio del tanque, algo que provoca baja presión en toda la localidad.
En Alejandro Korn, en tanto, la falta de electricidad afecta once perforaciones y el predio del tanque, generando baja presión y posible falta de agua en esa región, mientras que también padece el mismo inconveniente la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, lo que podría ocasionar carga de la red y eventuales desbordes.
Por su parte, en Domselaar se encuentran fuera de servicio las perforaciones, lo que deriva en baja presión y posible falta de agua, en sintonía con las otras zonas.
Utilización responsable
Ante ese panorama, desde el organismo se solicitó a los usuarios priorizar el uso del agua de red con el objetivo de utilizar estrictamente para la hidratación y los quehaceres domésticos impostergables.
A su vez, se puntualizó que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.