Después del triunfo sobre Independiente de Avellaneda por la cuarta fecha de la Liga Federal de basquet, en el Club Social de Alejandro Korn todo es felicidad, dado que se superó al vigente campeón de la competencia. Para Manuel Rioyo, una de las figuras del plantel, "esta victoria permite acomodarse un poco más en la tabla, porque está todo muy parejo".
El Social de Alejandro Korn con "envión anímico" en la Liga Federal tras vencer al campeón
Manuel Rioyo valoró la victoria de Social de Alejandro Korn sobre Independiente, pero ya mira de reojo a Sarmiento, al que se visitará en Santos Lugares.
El elenco de San Vicente cuenta con un saldo de tres caídas y dos victorias, ya que esta última alegría contra el Rojo se sumó a la que se había concretado en el debut frente a Atlético Monte Grande, también de local. "Veníamos de perder un par de partidos con final cerrado, que podríamos haberlo ganado y no se dio. Por suerte con este resultado levantamos", aclaró, en diálogo con El Diario Sur, mientras palpita lo que será el compromiso venidero, pautado para este jueves con Sarmiento en Santos Lugares.
En ese sentido, recalcó la importancia del tanteador a favor, por 61 a 57, para aprovecharlo para lo que sigue en el campeonato. "Esto es un envión anímico que nos va a servir para lo que sigue en el torneo", señaló. Y añadió, ya posándose en lo que implica haber despachado al mejor de la campaña pasada y candidato a repetir el título en este 2025: "Ellos son uno de los equipos de mayor jerarquía en la zona y pudimos ganarles".
Acompañamiento del público
En tanto, Rioyo también destacó la importancia del acompañamiento del público, dado que los dos triunfos en lo que va del certamen se sellaron en casa. "Para nosotros poder vivir estos partidos en nuestro club es impagable. Y por eso lo que queremos es seguir creciendo, acompañados de nuestra gente. Eso es una alegría inmensa", sentenció.
Gran triunfo del Social de Alejandro Korn ante Independiente, el último campeón de la Liga Federal
Ahora el calendario los lleva a Santos Lugares, donde los recibirá un rival de peso que cuenta con argumentos como para vencerlo en su terreno. Allí, tanto el referente como sus compañeros irán con la concentración necesaria para intentar ganar, dado que, según remarcó, está "todo muy parejo". "Todos los equipos ya perdieron en el campeonato, por eso hay que ir partido a partido", cerró.