El Club Deportivo San Vicente arranca la temporada en el fútbol femenino de la Liga Metropolitana y la expectativa es total de la mano de su flamante entrenador, Hernán Balmaceda, que, en medio de su vuelta al plantel principal de varones, palpita su debut como DT de las mujeres, en un cruce pautado para este sábado con La Victoria de Alejandro Korn. En ese sentido, recalcó que hay que ir "trabajando partido a partido" para conseguir los objetivos planteados, entre ellos, el de luchar en las alturas de la tabla de posiciones.
El jugador de la primera del Deportivo San Vicente que también es DT del femenino y se ilusiona con títulos
Nano Balmaceda tendrá su debut como DT con el plantel femenino de Deportivo San Vicente. Además, juega en la primera de masculino en la Liga Metropolitana.
"Venimos preparándonos desde los primeros días de febrero, trabajando muy bien, e incluso hace poco pudimos incorporar chicas en lo que son sub 18 y Primera para poder fortalecer un poco los planteles", señaló el DT en diálogo con El Diario Sur.
Y resaltó: "Nosotros vamos a ir trabajando paso a paso y tratando de mantener una idea de juego. Sabemos que los partidos son muy físicos y que por momentos se disputa mucho la pelota. Por suerte en lo físico nos pudimos preparar bastante bien y pretenderemos imponer nuestra idea con la pelota".
El conductor, de 33 años, tendrá una oportunidad especial, dado que será su primera experiencia con la plantilla principal. "El año pasado yo no estaba como DT pero sé que las chicas pudieron competir muy bien y lograron la Copa de Plata. Yo me sume recién este año y por lo que puedo ver creo que tenemos material para competir", se ilusionó.
Y la chance es doble, dado que se trata de Nano, una figura de otros años del club que retornó al equipo masculino, tarea, dentro del campo, que mechará con su labor de técnico, del otro lado de la línea de cal, con las damas. "Estoy pasando mucho tiempo en el club", indicó, puntualizando en su oportunidad en ambos frentes. "Me crucé a Gio (Centurión, el DT de los varones) y a alguno de los chicos, con los que comparto equipo, y además trabajamos en la colonia del club, y me propusieron volver a jugar. Siempre tuve ganas y por suerte este año que ya terminé de estudiar -se recibió de profesor de educación física- me coinciden los horarios para poder entrenar algunos días", comentó.
Ayuda para complementar
Ahora bien, explicó también cómo administrar los tiempos entre ambas cuestiones. "Gracias a la buena predisposición por parte de la comisión, que conozco desde chico, pude acomodar los días y horarios para que no se me superpongan con mis otros trabajos. Dado esto y pasando más tiempo en el club que otros años, hablé con el cuerpo técnico de Primera y decidí volver", afirmó. Y añadió: "Estoy muy contento con el grupo humano que formamos y eso es acompañado de los resultados que, por suerte, son positivos".
El Social de Alejandro Korn sigue de racha: "Este plantel se brinda al ciento por ciento"
Justamente valoró lo que fue el inicio del certamen con los varones. Y apuntó a replicar el panorama con las mujeres. "Por suerte en lo que es masculino el club arrancó muy bien. y ojalá que con las chicas se nos vayan dando los resultados porque da mucha confianza para mantener una idea", completó.