Cuenta regresiva para la travesía de Estrella del Sur por la Primera B del fútbol femenino. El debut está pautado para el sábado 26 de abril frente a Aldosivi, y mientras se transita el tramo final de la preparación, con algunos amistosos, quien mostró sus expectativas es Mabel Barrios, la referente del plantel, que recalcó que todas las chicas están "ansiosas y con ganas que arranque ya la competencia".
El plantel femenino de Estrella del Sur palpita el debut en la Primera B y sueña en grande
Mabel Barrios, la referente de Estrella del Sur, mira de reojo el debut en la categoría tras el ascenso desde la C. "Estamos ansiosas porque empiece", afirmó.
"La verdad que la preparación estuvo dura en las primeras semanas. Ahora nos seguimos preparando y los profes están enfocados en la parte física sin dejar de lado la cuestión táctica porque la idea es llegar lo mejor posible al campeonato", señaló en diálogo con El Diario Sur.
Sobre los objetivos para el certamen, la delantera fue clara y, más allá que el club de la región es recientemente ascendido, piensa pelear arriba. "La meta que tenemos como equipo es siempre la misma, primero y principal ascender; lograr dejar al club en lo más alto. Y, obviamente, también dar una buena impresión en la cancha, por sobre todas las cosas", sostuvo. Y sentenció: "En lo personal quiero darlo todo, y seguir demostrando de què estamos hechas todas".
Por lo pronto, el trámite no resultará sencillo, dado que es otra divisional, al subir de escalón en el sistema de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Sinceramente estamos haciendo un cambio de chip. No fue nada fácil competir en la C, pero sabemos que ahora nos vamos a enfrentar a equipos que ya están armados hace años, que tácticamente están muy bien y físicamente también, así que son muchas cuestiones a tener en cuenta", analizó Mabu.
La Liga Newcom suma equipos de todo el conurbano, con el impulso de San Vicente
Aun así, se va a dar una particularidad, y es que el contrincante del debut será Aldosivi, con quien Estrella compartió el privilegio el año pasado de dar el salto a la B. Es que mientras el Tiburón fue el campeón, el Naranja festejó en el Reducido al ganarle en la final a Talleres de Remedios de Escalada. "Es muy loco que nos haya tocado justo el primer partido contra ellas pero creo que está bueno. Capaz nos encontremos con un equipo totalmente modificado o quizás no. Yo creo que los dos nos estamos preparando muchísimo para lo que se viene, así que vamos a ver con qué nos topamos", indicó.
El aliento de la gente
Por último, valoró el hecho de haber sumado algunos refuerzos para la competencia. "Las chicas nuevas hacen que nos esforcemos mucho más porque sabemos que va a jugar la que mejor esté. Automáticamente eso hace que se desarrolle una competencia sana. Todas juntas estamos tirando por el mismo objetivo, que es ascender". Y añadió: "Se acoplaron bastante bien, entendieron la idea del juego. Estuvimos haciendo uno que otro amistoso para ver cómo estamos y aportaron muchas virtudes nuevas al equipo, eso hace que Estrella en la B sea un poco diferente, sin dejar de lado lo que ya nos caracteriza, que es la lucha, la garra y la entrega".
Finalmente, dejó un mensaje a los hinchas. "Lo único que esperamos de la gente es que nos siga, nos apoye, nos aliente desde casa, o que incluso si quieren ver un poco de fútbol femenino vayan a la cancha y pasen un lindo día tomando unos mates. El hecho de que nos acompañen nos llena en muchos sentidos", cerró.