El Club Social Alejandro Korn perdió en el primer duelo de la serie de cuartos de final ante Independiente, en Avellaneda. Fue por un ajustado 65 a 62, que le dio la ventaja al Rojo de cara al próximo duelo, pautado para el jueves en San Vicente, donde el local está obligado a vencer para estirar la llave de play-off y no quedar eliminado en la Liga Federal de basquet.
Basquet: el Social perdió con Independiente y piensa en la revancha en Alejandro Korn
Social Alejandro Korn cayó por 65 a 62 con Independiente, en Avellaneda, en el primer juego de la serie de cuartos de final de la Liga Federal de basquet.
El elenco de la región tropezó de forma ajustada con su rival de turno, vigente campeón del certamen, que se hizo fuerte en su terreno y, a fuerza de efectividad en tiros a distancia, logró la victoria.
Aún así, la expectativa es tener una rápida revancha, y así lo expresó Leonardo Soto, el capitán, que recalcó que, por lo visto en el primer cruce, "hay chances" de pasar de ronda. "La verdad que jugamos un partidazo, que se terminó definiendo por detalles. Sabíamos que contra Independiente, de visitante, iba a ser difícil, más todavía en un final cerrado, pero, más allá de eso, jugamos un buen partido", afirmó en diálogo con El Diario Sur.
La referencia del experimentado jugador fue a un trámite muy parejo, en el que se estuvo prácticamente siempre a tiro de dar vuelta el resultado para los dos equipos. De hecho, los conducidos por Leonardo Castro no pudieron aprovechar el arranque positivo que los había puesto arriba en el tanteador por 7 puntos en los primeros minutos y, con el correr del reloj el que se fue asentando fue el dueño de casa. Por caso, el primer tiempo terminó con Social aventajando a su rival por 36 a 35.
En el inicio del complemento, en tanto, Social lastimó en cada ataque porque generó faltas en el adversario y, para colmo, sumó varios triples. Así fue como llegó a tener 11 unidades de diferencia en ese tercer cuarto. Pero en el último tramo los locales reaccionaron a tiempo al subir su eficacia en las definiciones, lo que los llevó a descontar y ponerse en partido. Social, en paralelo, bajó su ritmo y entonces la historia se completó con una alegría para el Rojo.
Un cierre intenso
Una maniobra fue clave para explicar la definición: a falta de 8 segundos, Independiente ganaba por tres puntos, pero Social tenía su tiro del final y debía buscar el triple para estirar el partido. El local no lo dejó, cortó con foul y ambos libres fueron desperdiciados, algo que derivó en la imposibilidad de ganar.
Alejandro Korn: ofrecen 5 millones de pesos por encontrar a María Alejandra Rodríguez
Según Soto la intensidad en un partido parejo llevó a "un final cerrado" con cierta polémica, algo que considera como "un derecho de piso" que suele ocurrir en el basquet. "Más allá de eso jugamos un buen partido y creo que de local lo podemos ganar", sentenció, confiado.