Un hombre oriundo de Alejandro Korn murió tras un incendio en una casa en el barrio Félix U. Camet de Mar del Plata, pero tuvo un accionar heroico con el que logró salvar la vida de su esposa y sus cinco hijos, quienes resultaron hospitalizados. La víctima es Diego Valiente, que falleció producto de la inhalación de humo en un siniestro que se desató durante este lunes.
Héroe de Alejandro Korn: murió en un incendio luego de salvar a su esposa y cinco hijos en Mar del Plata
La familia se había mudado a Mar del Plata desde Alejandro Korn pocos meses atrás. En el incendio, logró salvar a todos pero murió por inhalación de humo.
Tanto la mujer como sus hijos, de 1, 3, 5, 6 y 9 años, fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Allende y al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) por sufrir quemaduras leves y todos evolucionan favorablemente.
El incendio comenzó cerca de las primeras horas de la mañana y en cuestión de minutos las llamas se extendieron por toda la vivienda, por lo que la familia no tuvo tiempo de escapar.
Según testimonios recopilados por el medio local 0223, el padre, de 30 años, logró sacar a cada uno de sus hijos de la vivienda antes de descompensarse por la inhalación de humo.
Llegaron hace pocos meses
Vecinos y allegados describieron al hombre como trabajador y dedicado en un taller mecánico de la zona. Había decidido mudarse con su familia desde San Vicente hace pocos meses.
Frente a lo sucedido, la comunidad respondió con notable solidaridad, dado que los vecinos del barrio, conscientes de la devastación sufrida, organizaron rápidamente una colecta de ropa y calzado para ayudar a las víctimas del incendio, que también se extendió a otras tres casas en la zona norte de la ciudad, en Isla Coronación al 600.
San Vicente: le entraron a robar pero logró reducir al ladrón y llamó a la Policía
En paralelo, las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas del siniestro y si hubo factores que propiciaron su veloz propagación.
Traslado
Por lo pronto, para la familia Valiente también está la cuestión de trasladar el cuerpo del hombre, que tienen que ser regresados a San Vicente, para sus exequias. El servicio de traslado y sepelio le cuesta casi tres millones de pesos, por lo que desde la familia solicitan a la comunidad una ayuda económica para hacer frente a estos gastos.