La Liga Metropolitana de San Vicente extiende sus alas y aumenta su caudal de equipo, que llegan desde distintos puntos del conurbano bonaerense para ganar terreno y soñar con escalar para llegar a las divisionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El "boom" de la Liga Metropolitana de San Vicente: se extiende la cantidad de equipos en el torneo
Luego de su inicio en 2021, la competencia cuenta con un gran caudal de elencos que llegan desde distintos puntos del conurbano bonaerense.
En ese sentido, al integrar la nómina del Consejo Federal, indirectamente vinculado a la casa madre, el certamen muestra en escena a varios equipos que pretender subir a lo que es el Torneo Regional Amateur B, el primer paso en el bloque de AFA.
Así la situación, Exequiel Maciel, gerente titular del campeonato, puntualizó que existe “un boom” en la región. “La verdad es que la liga este año tuvo un alza de equipos que se inscribieron”, sentenció en diálogo con El Diario Sur, valorando tanto la tanda masculina, con la grilla de Elite y zona Campeonato, como también la rama femenina, con sus respectivas divisionales.
“Hay un crecimiento notable en todo. Hoy la Primera, por ejemplo, tiene 15 clubes y la zona Campeonato tiene 12, cuando antes eran siete. Por eso la expectativa es mantener los clubes que ingresaron, acompañarlos en su crecimiento y que se fortalezca todo el trabajo que está haciendo la asociación”, afirmó el dirigente. Y añadió: Y a su vez que las instituciones acompañan el crecimiento de la liga para mantener lo que se logró hasta ahora desde junio de 2021”.
En tanto, valoró la mejora en la estructura de la liga femenina. A tal magnitud esta sensación que, según su visión, es “en toda la región uno de los torneos con mayor cantidad de equipos participando”. Y la referencia es las categorías, porque, como no sucede en otros segmentos, hay sub 10, sub 13, sub 16, sub 18 y la Primera División, un entramado completo.
En plena competencia
Quien marcha en lo más alto de la tabla de posiciones en la Liga Metropolitana de San Vicente Arsenal de Llavallol, equipo que cuenta con 17 unidades a lo largo de las siete fechas disputadas hasta el momento. En tanto, el escolta es Las Mandarinas, que ostenta 15 y busca repetir la consagración del año pasado, mientras que completa el podio Estrella del Sur de Alejandro Korn.
En cuanto a las inferiores, en la Tercera el que se erige como mandamás es Defensores de Glew, con 18 unidades, puntaje perfecto en seis partidos afrontados, aunque el predominio en las categorías más chicas corresponde a Estrella del Sur, que se ubicación en la vanguardia desde Cuarta hasta Sexta, por lo que lidera las estadísticas generales.
En la zona Campeonato, en tanto, en la máxima categoría está arriba Setia, de Ezeiza, con 18 puntos tras seis juegos, escoltado por Carmelo Villalba y La Esperanza. Y también está en las alturas en la tabla general de todas las categorías, perseguido por el propio Carmelo Villalba y Defensores de Domselaar.
Leé también: El grupo de ciclistas de Canning que van más allá del entrenamiento y formaron una comunidad